Imprimir
20/12/2016 | 13:20hs
•INTERNACIONALES
Atentado en Berlín: afirman que detuvieron al "hombre equivocado"

Una fuente policial dijo a la prensa alemana que el único detenido, un paquistaní, no es el atacante del mercado navideño. El autor "sigue suelto", agregó.

Un oficial de policía alemán dijo al diario alemán "Die Welt" que el único detenido por el ataque con un camión en un mercado navideño de Berlín no es el atacante.

"Tenemos al hombre equivocado y por ello una nueva situación. El atacante sigue estando armado, anda suelto y puede volver a causa daño", cita a un oficial de policía la página web del diario "Die Welt".

De hecho, oficialmente la policía alemana puso en duda que el paquistaní detenido por el atentado en Berlín haya sido el conductor del camión que arrasó el mercado navideño.

"En verdad no es seguro que haya sido el que conducía", dijo hoy el jefe de la policía berlinesa, Klaus Kandt, en una conferencia de prensa en la que se ofrecieron detalles del ataque que acabó con la vida de 12 personas y heridas a medio centenar.

"Tenemos varias posibilidades para verificar las huellas de ADN o la presencia de pólvora de disparos, esto prosigue aun, pero la verdad, según mis informaciones, no es seguro de que se trate de verdad del conductor", dijo Kandt.

El hombre detenido es un solicitante de asilo nacido en Pakistán y niega su implicación en lo ocurrido, informó hoy el ministro alemán del Interior, Thomas de Maizière. El sospechoso entró en Alemania el 31 de diciembre de 2015 y su petición de asilo estaba siendo analizada aún, añadió el ministro, quien destacó que el proceso de análisis de su solicitud se ha visto complicado por dificultades idiomáticas, entre otros obstáculos para clarificar su situación.

Un camión de gran tamaño se subió anoche a la vereda y embistió un mercado navideño muy concurrido en una zona céntrica del oeste de Berlín.

El hombre fue detenido poco después del ataque. Otro sospechoso, un ciudadano polaco, murió en la cabina del camión por heridas de arma de fuego. La policía confirmó que no ha sido encontrada el arma con la que probablemente fue ultimado el polaco hallado en el asiento del copiloto de la cabina del semirremolque.

El ministro del Interior alemán  confirmó, asimismo, que esta madrugada se había registrado el centro de refugiados instalado en el antiguo aeropuerto de Tempelhof, en el casco urbano de la capital alemana, aunque no dio más detalles de la operación.


Link:
> http://www.corrientesonline.com/notix2/noticia/100093_

Powered by