Imprimir
30/01/2017 | 14:21hs
•DEPORTES
Schweizer reconoció atraso en los sueldos por falta de fondos

Así lo expresó el presidente de Boca Unidos, Alfredo Schweizer a Sudamericana, al respecto de las deudas que la Asociación del Fútbol Argentino mantiene, sobre todo con las instituciones de la B Nacional.

El presidente de Boca Unidos de Corrientes, Alfredo Schweizer, dialogó con Sudamericana en referencia a la situación económica del club y de otras instituciones, previamente al inicio de la temporada oficial 2017. Explicó que “los ingresos de un club provienen una parte importante del derecho de televisación, de los sponsor, las cuotas de los socios y la ayuda del Gobierno de Corrientes mediante subsidios”.

Recordó que lo que mayor baja registró es la parte de derechos de televisación, considerando que “cuando arrancó 2016, los clubes de la B Nacional estimábamos ingresos por 18 millones de pesos y recibimos siete millones hasta diciembre, es decir, menos de la mitad”. Indicó que se debe a “peleas dirigenciales por cuestiones políticas, ya que buscan ser más figuras que otros, están hace dos años pensando quien es más protagonista y no resuelven este problema”.

“Hoy tenemos pensado que una parte debe cobrarse para arrancar el torneo porque al no tener ese dinero, generamos deudas con el plantel, con servicios y estamos viendo cómo percibir y cancelar”. Por esto, se está “gestionando el plantel; en diciembre se fueron siete jugadores, estamos promocionando las inferiores y esperamos un acuerdo para recuperar esos ingresos”. En este marco, reconoció una deuda de dos meses de sueldos con el plantel, agregando que “la situación es compleja porque la solución económica debe venir de la mano de la política y no es cercana ni una ni la otra”.

En este marco, señaló que el director técnico está solicitando refuerzos, pero no están en posición de adquirir jugadores hasta que se solucione la crisis económica de la AFA, negando también un posible regreso de Franco Cángele. Por ello, en busca de nuevas fuentes de financiamiento Boca Unidos ofrece su estadio para eventos, como en el caso del recital de mañana. 


Link:
> http://www.corrientesonline.com/notix2/noticia/100662_

Powered by