Imprimir
31/01/2017 | 13:33hs
•DEPORTES
Con Mayer en el segundo turno, entrenó el equipo argentino

El campeón defensor comenzó con la preparación de la serie que lo enfrentará contra Italia entre el viernes 3 y el domingo 5 de febrero. En Parque Sarmiento trabajaron Guido Pella, Carlos Berlocq y el correntino Leonardo Mayer.

Con la presencia del correntino Leonardo Mayer en la pista principal la selección argentina de tenis completó su primera jornada de entrenamientos en su preparación para la serie de primera ronda de la Copa Davis, que se disputará entre el viernes y el domingo próximos en el Parque Sarmiento de la ciudad de Buenos Aires.

Bajo un calor sofocante, donde el termómetro llegó a marcar hasta 37 grados en la jornada porteña, por la mañana Guido Pella ingresó en la cancha para entrenarse con Federico Coria, sparring del equipo capitaneado por Daniel Orsanic.

El bahiense estuvo acompañado por unos 1.200 chicos de escuelas de tenis de entidades afiliadas a la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y de la colonia del predio, que se acercaron a las tribunas con motivo del tradicional Kids Day.

Una vez concluido el trabajo de Pella, Andreas Seppi fue el primer integrante del combinado
europeo en practicar.

Por la tarde, Leonardo Mayer -el viernes nació su primer hijo Valentino- y Carlos Berlocq -reemplaza a Horacio Zeballos, descartado por una molestia en el isquiotibial izquierdo- tuvieron su turno de entrenamiento cerrando la labor de los argentinos. Completaron la calurosa jornada Fabio Fognini y Paolo Lorenzi por Italia. 

No tuvo acción el singlista número uno de la Argentina, Diego Schwartzman, por recomendación del médico Enrique Prada y el kinesiólogo Mariano Seara. Si bien no hubo una comunicación oficial sobre la molestia muscular del “Peque”, el cuerpo técnico encabezado por Daniel Orsanic es optimista respecto a su evolución rumbo al fin de semana.
Para hoy los entrenamientos argentinos están pactados de 12 a 14 y de 17.30 a 19.30. 

La serie contra Italia se disputará entre el 3 y el 5 de febrero, en una cancha de polvo de ladrillo al aire libre, en un estadio tubular con capacidad para 7.200 espectadores. Por primera vez el elenco nacional se presentará como campeón defensor de la Copa Davis, tras el titulo logrado en Croacia el año pasado. 


Link:
> http://www.corrientesonline.com/notix2/noticia/100686_

Powered by