Imprimir
02/02/2017 | 13:33hs
•DEPORTES
Boca Unidos salvó el invicto, pero exhibió falencias ante Sarmiento

El equipo correntino igualó 2 a 2 frente al “decano” chaqueño en un amistoso disputado ayer en su predio. El local levantó un 0-2 adverso y empató el partido con goles de Ortíz y Ramírez, en un juego donde fue mayormente superado por un rival que desnudó falencias del dueño de casa.

En un partido de preparación a la espera del regreso a la competencia oficial, y que servirá seguramente al cuerpo técnico para corregir, fundamentalmente, errores de funcionamiento exhibidos, Boca Unidos igualó ayer por la tarde ante Sarmiento de Resistencia 2 a 2.

El juego entre las formaciones principales se disputó en una de las canchas auxiliares del predio ubicado en el barrio 17 de Agosto, y se extendió por poco más de 70 minutos, dividido en dos tiempos.

Boca Unidos salió al campo con el equipo que el DT Federico Domínguez preparó el pasado sábado en la última práctica de fútbol, con una disposición táctica 4-3-3. 

La presión alta que realizó el equipo chaqueño, que se mostró en todo momento más suelto y más rápido, fue un dolor de cabeza para el dueño de casa, que se equivocó reiteradamente en la salida desde el fondo, o bien en el circuito que intentó realizar en mitad de cancha, originando peligrosos contraataques de los dirigidos por Raúl Valdéz, que no siempre
encontraron bien parada a la defensa correntina.

La primera chance concreta fue para el equipo del Federal A, cuando Julio Cáceres exigió desde afuera del área a Henricot con un disparo bajo que el arquero sacó al córner.

El local contestó enseguida cuando Núñez cedió de cabeza dentro del área para Gonzalo Ríos, pero el disparo del delantero -que regresó al equipo de la ribera- se fue ancho.
La apertura del marcador llegó tras un error de Alloco en la salida. La pelota derivó en Cáceres, quien metió un centro para la llegada por el otro sector de Hugo Brizuela, quien no tuvo problemas en vencer a Henricot.

En los últimos diez minutos de la etapa inicial, Boca Unidos recompuso su imagen. El local mejoró la circulación, y bien pudo haber igualado con un remate en las puertas del área de Mateo Ramírez que el arquero Carrera tapó abajo, y un disparo medido de Martín Fabro, que salió besando el vertical izquierdo.

En la segunda mitad, el equipo correntino se adelantó en el terreno de juego buscando imponer condiciones, pero Sarmiento cada vez que recuperaba la pelota salía rápido de contraataque encendiendo la luz de alerta en el fondo local.

El primer golpe lo volvió a dar la visita y llegó tras otra falla defensiva. Alloco buscó hacer rebotar el balón en su rival en un despeje defensivo, pero la pelota quedó “viva” y Cáceres aprovechó, tras un pase profundo, para estirar la diferencia.

Los conducidos por Federico Domínguez intentaron reaccionar, pero carecían de un conductor que le permitiera clarificar el juego y así acercar peligro a la valla contraria.

En una de las llegadas más claras del partido, se lo perdió Gonzalo Ríos, quien con el arquero en el camino y el arco vacío, definió débil, permitiéndole a un defensor despejar sobre la línea. De esa acción llegó el descuento, ya que Marcelo Ortíz aprovechó una pelota que le quedó servida tras un rebote en el área chica luego de un córner de Fabro para poner el 1-2.

El partido comenzó a ponerse caldeado tras un par de entradas fuertes de Alloco, estando a punto de que al árbitro Pérez se le vaya de las manos luego de que Ortíz fuera a saltar con el brazo extendido peligrosamente ante un rival.

Cáceres estuvo cerca de aumentar con un remate que contuvo Henricot, y sobre el final, tras un nuevo tiro de esquina, Mateo Ramírez metió un cabezazo al ángulo para el 2 a 2 definitivo.

Así, Boca Unidos conservó el invicto en su quinto encuentro de preparación (cuatro empates y un triunfo), aunque lo exhibido ayer fue pobre futbolísticamente. Por lo tanto, cabe ocuparse de ello y corregir los errores. 

Triunfo de los suplentes

En el segundo encuentro amistoso entre los suplentes de ambos planteles, Boca Unidos ganó 2 a 0 con goles de Germán Herrera e Ignacio Valsangiácomo.


Link:
> http://www.corrientesonline.com/notix2/noticia/100745_

Powered by