Imprimir
06/02/2017 | 13:56hs
•INTERNACIONALES
Vacaciones: este año se triplicó el número de turistas que visitó Corrientes

Un informe del Observatorio Turístico revela que unas 697.785 personas arribaron a la provincia durante el primer mes del 2017. Las cifras superan a las del 2016 que estuvo signado por las inundaciones del río Paraná.

La atracción de la Fiesta del Chamamé, la devoción por el Gauchito Gil, el inicio del camino del Carnaval y las propuestas de sol y playa; confluyeron para que el turismo estival en Corrientes tenga un balance positivo.

Así fue descripto desde el Ministerio de Turismo que, en un informe preliminar desarrollado por el Observatorio Turístico, indicaron que un total de 697.785 personas arribó a Corrientes durante el primer mes del año. Los números se triplican a los alcanzados durante 2016, una temporada difícil debido a que estuvo signada por la crecida de los ríos Paraná y Uruguay.

Por otra parte, de acuerdo con las estimaciones un total de 317 mil turistas pernoctaron durante la primera quincena, marco en el cual el evento de mayor convocatoria fue la Festividad del Gauchito Gil en Mercedes.

En tanto que en lo que respecta a la segunda quincena de enero, los datos preliminares reportan la llegada de unas 380 mil personas; con un marcado incremento en los alojamientos extrahoteleros, casas de familiares y de alquiler temporario.

Además, el informe indica que la mayor concentración de visitantes se dio en el Corredor Gran Corrientes y la Micro-Región del Iberá, con predominancia en alojamientos extra hoteleros en la celebración del Gauchito Gil, además de los Corredores del Alto Paraná y Paraná Sur donde se han combinado los productos de sol y playa, Chamamé y Carnaval. A ellos se suman las ciudades fronterizas de Santo Tomé y Paso de los Libres que cuentan con un gran flujo de turistas que van y vuelven del vecino país Brasil.

Hoteles

En un sondeo realizado por El Litoral, referentes  del sector hotelero comentaron que fue un buen año y destacaron que el punto fuerte fueron las reservas walk in (huéspedes que llegan sin solicitudes previas). Desde algunos alojamientosS, también indicaron que este año recibieron un mayor porcentaje de argentinos (procedentes en su mayoría de Buenos Aires o el Norte argentino) que pasaba la noche en Corrientes, y luego emprendía viaje hacia Brasil.

Desde el Ministerio de Turismo agregaron además que los establecimientos hoteleros de los diferentes municipios turísticos reflejaron que los turistas que pernoctaron en la provincia lo hicieron entre 1 y 3 noches, obteniendo un promedio general de 2 noches de estadía. 

Mientras que las estancias más largas, de 3 a 5 noches, se dieron en los destinos que ofrecen “Turismo de Segunda Residencia”, es decir las casas de fin de semana, hogares de alquiler temporario, como es el caso de Paso de la Patria, Ituzaingó, Corrientes Capital, Goya y Bella Vista.

La procedencia de los visitantes fue en su mayoría de Buenos Aires y región Litoral. Con respecto a los extranjeros, se mantuvo la tendencia anual en Corrientes, de recibir personas provenientes de los países vecinos de Brasil y Paraguay, eligiendo principalmente el Chamamé, la Pesca deportiva y los Paseos de compras.

Terminal

Uno de los puntos que sirve como parámetro para visibilizar la cantidad de gente que llega y sale de la ciudad es sin dudas la Terminal de Omnibus, que en la primera quincena de enero comenzó con mucho movimiento y según los datos de la Dirección Provincial de Transporte Terrestre, durante este período, pasaron por la estación unos 70 mil viajantes.

En este sentido, desde las ventanillas de las diversas empresas mencionaron que los destinos más elegidos son: Paso de los Libres (por el cruce a Brasil), Mendoza, Córdoba y Rosario. Mientras que en la segunda quincena  la dirección de Transporte informó que se registró la  llegada de más de 90 mil viajantes.


Link:
> http://www.corrientesonline.com/notix2/noticia/100776_

Powered by