Imprimir
06/02/2017 | 13:53hs
•DEPORTES
Regatas crece y se hace fuerte como local

El equipo correntino se quedó anoche con el triunfo 100 a 83 consiguiendo su quinto festejo consecutivo en el Parque Mitre. Pablo Espinoza fue el goleador en el Fantasma con 26 puntos y Walter Herrmann en el Tachero con 29.

Una convincente producción le permitió a Regatas Corrientes vencer anoche a Obras Sanitarias 100 a 83 y conseguir de esta manera su quinto triunfo consecutivo como local para afirmarse en la lucha por los primeros lugares en la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Basquetbol.

Nuevamente la producción ofensiva, aunque esta vez con otros actores, le dieron al Fantasma la posibilidad de elevar su récord a 19 triunfos y 11 derrotas. Pablo Espinoza fue el máximo anotador en el ganador con 26 puntos (2 de 3 en libres, 6 de 10 en dobles y 4 de 6 en triples).

El partido fue controlado por Regatas en gran parte de los 40 minutos. Varias veces sacó más de 10 puntos de ventaja, aunque recién en el último segmento consiguió quebrar la resistencia del rival que tuvo a un inspirado Walter Herrmann (29 puntos) como principal referente.

La visita llegó a Corrientes con un libreto muy claro, no permitirle jugar a Donald Sims y Paolo Quinteros. Con una defensa combinada y constantes rotaciones cumplió con ese objetivo en gran parte del cotejo, aunque el entrerriano dejó el juego al minuto del segundo cuarto por un golpe en su rodilla izquierda producto de un choque con Martín Leiva
Frente a esta circunstancia, en Regatas aparecieron otros actores para anotar y tomar el control del cotejo: Espinoza y Chevon Troutman en el primer cuarto, a quien se sumó el siempre efectivo Quinteros.

Más de tres minutos tardó el local en poder anotar en el segundo capítulo, pero a partir de buenas defensas, recuperación de pelotas y corridas llegó a sacar 11 puntos de ventaja (44-33).

La brecha se amplió a 12 en el inicio del tercer cuarto, pero allí comenzó la reacción de Obras. La defensa zonal trajo muchas complicaciones a Regatas, en tanto  que en el otro sector del rectángulo de juego crecieron las figuras de Pedro Barral y el regresado Tomás Zanzottera, mientras que Herrmann seguía mostrando toda su jerarquía.

En el amanecer del último segmento, el equipo de Nicolás Casalánguida (ovacionado por el público correntino) quedó dos puntos abajo (76 a 74). Cuando parecía que podía complicarse el encuentro, Juan Pablo Arengo mostró su crecimiento como jugador, Fernando Martina lastimó en la zona pintada, Espinoza castigó con un triple y Sims por fin encontró el aro para establecer un parcial de 14 a 1 que comenzó a definir el pleito.

Obras ya no tuvo respuestas y terminó su gira por Corrientes con otra derrota (también fue vencido por San Martín).

Ahora Regatas, que sigue evolucionando como equipo, se presentará el 12 en Formosa para enfrentar a La Unión.


Link:
> http://www.corrientesonline.com/notix2/noticia/100809_

Powered by