Imprimir
08/02/2017 | 14:52hs
•DEPORTES
Hubo acuerdo en AFA y el torneo arranca en marzo

El 27 de febrero se realizará una Asamblea en la que se reformará el estatuto, se rescindirá el contrato con Fútbol Para Todos, se firmará un nuevo convenio de televisación y se formará la Superliga.

El  fútbol regresará en marzo. Así lo acordaron dirigentes de primera división y el ascenso, tras casi tres horas de reunión en un hotel de Retiro en donde lograron consensuar un acuerdo para normalizar la AFA.
 
De esta forma, el 27 de febrero se realizará una Asamblea en la que se reformará el estatuto con las normas de la FIFA, se rescindirá el contrato con el Fútbol Para Todos, se rubricará el convenio con los nuevos dueños de los derechos de TV y se creará la Superliga.

Según las primeras estimaciones, el 16 de marzo se realizarán las elecciones, que contará con la participación de 22 asambleístas de primera y 21 del ascenso y las ligas del interior.
 
"Creo que el conflicto está destrabado, hay un principio de acuerdo. En la reunión primó el sentido común, priorizamos que el fútbol argentino funcione y vamos por el buen camino", resaltó Nicolás Russo, presidente de Lanús, al abandonar la reunión.

En las próximas semanas, los clubes deberán avanzar en el acuerdo con las firmas internacionales interesadas en quedarse con los derechos de televisación del fútbol y llegar a un acuerdo. La propuesta de Turner y Fox, por más de 3000 millones de pesos, corre con ventaja, tal como publicó BigBang dos semanas atrás.
 
El nuevo convenio les garantizaría a los clubes $1000 millones de adelanto, que se utilizará para poner en marcha las competencias de primera y la B Nacional.

Claro, aún resta definir quiénes serán los candidatos a la presidencia del ente madre del fútbol argentino. En los pasillos de la Casa Rosada surgieron dos nombres hasta el momento poco nombrados: Alejandro Marón (ex presidente de Lanús y actual asesor de asuntos legales de la Confederación Sudamericana de Fútbol) y Marcelo Martín, vicepresidente de Unión de Santa Fe.

En el ascenso siguen firmes y creen que a pesar de los cambios de FIFA en el estatuto, lograrán postular a quien los representó hasta el momento: Claudio “Chiqui” Tapia.


Link:
> http://www.corrientesonline.com/notix2/noticia/100836_

Powered by