Imprimir
17/04/2017 | 13:17hs
•DEPORTES
Domingo de River

El equipo de Gallardo visita a Tigre esta noche a las 20:15

“Voy a definir el equipo contra Tigre el domingo (por hoy) a la mañana de acuerdo a cómo estén los jugadores; terminaron cansados”. Las palabras de Marcelo Gallardo el jueves por la noche en la conferencia de prensa posterior a la victoria contra Melgar de Perú en el Monumental por la Copa Libertadores dejaron la puerta abierta a una posible rotación. Sin embargo, un día después, cuando el Muñeco conformó la lista de concentrados para el encuentro de esta noche en Victoria frente a Tigre por la vigésima fecha del torneo local, quedó claro que la mencionada rotación puede esperar. Es que sólo le dio descanso al capitán Leonardo Ponzio. Por lo tanto, por más que introduzca algún otro cambio, River irá a Victoria prácticamente con todo su arsenal.
Al tener todavía un calendario espaciado, Gallardo puede afrontar los dos frentes casi sin variar los nombres. Y más allá de que el objetivo principal sea la Copa Libertadores, en la cual lidera su grupo con puntaje perfecto por ahora, no quiere dejar de prestarle atención al campeonato. No sólo para mantener su lugar de clasificación para la Copa del año que viene, sino para sostener la ilusión de descontarle puntos a Boca.
Hasta el momento, el Muñeco jugó con el mismo equipo en cuatro de los ocho partidos oficiales (Lanús por la Supercopa Argentina; Unión, Lanús, Belgrano, Godoy Cruz y Quilmes por el torneo local; DIM y Melgar por la Libertadores) que River disputó en lo que va del año. Tiene una formación titular que sale de memoria ya. Y si no la utilizó en más encuentros fue por la lesión de Lucas Alario y por las convocatorias a sus selecciones del propio Alario y de Jorge Moreira. Sólo en un partido apeló a guardar jugadores y fue en la primera fecha contra Unión antes del viaje a Colombia para jugar contra DIM en el debut en la Libertadores.
Por el momento, en esos ocho cotejos, Gallardo utilizó 19 jugadores, de los cuales 17 al menos jugaron un partido como titulares. Sin embargo, un tercio de ellos ( Batalla, Martínez Quarta, Casco, Martínez, Fernández y Driussi) jugaron todos los encuentros desde el inicio. Otros tres habituales titulares como Maidana, Ponzio y Rojas disputaron siete juegos, Alario jugó seis (cinco como titular y en uno ingresó en el segundo tiempo) y Moreira lo hizo en cinco.
La idea de Gallardo, de todos modos, es poner la mayor cantidad de titulares posibles sobre todo hasta fin de mes para intentar sumar todos los puntos. De aquí al final de abril tendrá a Tigre (hoy), Sarmiento (el próximo domingo) y Atlético Tucumán (podría postergarse porque cae en medio de compromisos coperos de ambos) por el torneo local. Y por la Libertadores tendrá que viajar a Ecuador para visitar a Emelec en Guayaquil el jueves 27.
Después se vendrá un mayo intenso con siete partidos (cuatro por el torneo y tres por la Copa), con el Superclásico incluida. Habrá que ver para ese entonces cuál es la diferencia que lo separe de Boca y cómo se encuentra en la Copa. Antes y después de la visita a la Bombonera tendrá que jugar por la Libertadores. El 10 de mayo recibe a Emelec y una semana después viaja a Arequipa (Perú) para enfrentar a Melgar el 18 de ese mes. Ya será tiempo de pensar la estrategia para esos compromisos. Mientras tanto, Gallardo y su tropa no detienen la marcha. Por ahora, el Muñeco se la juega con lo mejor que tiene y sólo hace variantes por casos puntuales.


Link:
> http://www.corrientesonline.com/notix2/noticia/101013_

Powered by