Imprimir
09/05/2017 | 13:03hs
•NACIONALES
Cristina Kirchner ya declara por su denuncia sobre el dólar futuro contra funcionarios de Mauricio Macri

Se presenta como testigo en la causa que investiga el juez Sergio Torres y el fiscal Jorge Di Lello por supuestas maniobras de defraudación.

Cerca de las 11 Cristina Kirchner llegó a los Tribunales de Comodoro Py para declarar como testigo en la causa que investiga el juez Sergio Torres y el fiscal Jorge Di Lello que inició en 2015 para se investiguen las maniobras de supuesta defraudación en operaciones con dólar futuro por parte de funcionarios del gobierno de Mauricio Macri. De pantalón negro y saco blanco, ingresó a la fiscalía ubicada en el quinto piso acompañada por su abogado Carlos Beraldi.
En medio de un fuerte operativo de seguridad que incluyó un doble vallado y efectivos de la policía federal en los accesos al edificio de Tribunales, como en el quinto piso la ex Presidenta llegó a la fiscalía de Jorge Di Lello a las 10.53 acompañada del jefe de su seguridad Diego Carbone y su abogado Beraldi, además de sus secretarios y personal de su custodia.
Pese a las consultas realizadas por la prensa, Cristina Kirchner prefirió no responder preguntas al ingresar al edificio. “¿Por dónde es, por acá?”, fue lo único que dijo la ex Mandataria al llegar al quinto piso y señalar al acceso principal de la Fiscalía 1 a cargo de Jorge Di Lello.
Con un amplio cuestionario que apuntan a conocer si estaba al tanto de las maniobras relacionadas con el dólar futuro y por qué durante su gestión política se decidió implementar dicha medida, el fiscal recibió a Cristina.
En esta causa, la ex Presidenta debe responder las preguntas "bajo juramento, sin embargo cómo está procesada por Bonadio en la otra causa conocida como dólar futuro, puede limitarse a contestar aquellas preguntas o parte de ellas si entiende que la incriminan", explicaron fuentes judiciales a Clarín.
La investigación comenzó con una denuncia presentada por un grupo de diputados del FpV el 13 de abril de 2015, el mismo día que la ex presidenta declaró por primera vez ante Bonadio en la causa conocida como Dólar Futuro y que ya fue elevada a juicio oral.
 


Link:
> http://www.corrientesonline.com/notix2/noticia/101118_

Powered by