Imprimir
14/05/2017 | 12:26hs
•NACIONALES
El jefe a cargo de la Policía Bonaerense estuvo preso por torturas: "Quedé desvinculado de esa situación"

Fabián Perroni aclaró lo sucedido en esa causa que nació en 1992 tras las denuncias de apremios ilegales a un ladrón, que luego no lo identificó en la rueda de reconocimiento. "Sobran las ganas de luchar contra el delito", dijo.

El subjefe de la Policía bonaerense, comisario general Fabián Perroni, a cargo interinamente de esa fuerza, sostuvo hoy que le "sobran las ganas para luchar contra el delito" y aclaró que "no" está "condenado en ninguna causa", luego de haber sido acusado en 1992 por apremios ilegales.
"Quedé desvinculado totalmente y sobreseído en la causa penal", enfatizó Perroni sobre la acusación que le hizo una banda de delincuentes que operaba en la ciudad de La Plata.
Al quedar a cargo de la Policía tras el pase a retiro del comisario general Pablo Bressi de la conducción de la fuerza, Perroni, en diálogo con radio Mitre, expresó: "Soy un hombre que siempre trabajé en la calle... Mi lucha fue siempre contra la delincuencia y nunca bajaré los brazos".
En 1992, Perroni era oficial inspector cuando fue convocado a colaborar en la comisaría novena de La Plata, para investigar a una banda que asaltaba carnicerías. Tras una serie de allanamientos, hubo detenciones.
Una vez detenidos, uno de los sospechosos acusó a la policía de apremios. Se mencionó a un efectivo llamado Abrigo y a otro apodado “El Perro”, tal como suelen llamar a Fabián Perroni. No obstante. pronto se conoció que no se hablaba de él. El abogado de los detenidos, de apellido Rodríguez, denunció y comenzó la causa por los apremios ilegales.
Perroni fue aprehendido en 1997 cuando prestaba servicios en una dependencia de la sede ministerial por pedido del juez Domenech, que seguía la denuncia. Siempre estuvo a disposición de la justicia y cuando se realizaron las ruedas de reconocimiento, Perroni no fue identificado por los detenidos.
Por esta causa Fabián Perroni fue sobreseído judicialmente y en lo administrativo quedó exento de sanción disciplinaria en la Auditoría General de Asuntos Internos.
"Yo participé en uno de los allanamientos, pero nunca cometí ese hecho y delito. Fui totalmente desvinculado en la rueda de reconocimiento. No participé en el allanamiento de la denuncia, y quedé desvinculado totalmente", señaló el comisario general.
Perroni confirmó que toda esta situación se encuentra en su legajo y recalcó: "No estoy condenado en ninguna causa".
En otro orden contó que tuvo una "malísima relación" con el comisario Hugo Matzkin, quien fuera el jefe de la Policía durante el gobierno de Daniel Scioli.
"No compartía de ninguna manera cómo se encaró la creación de los comandos de patrullas sacándole recursos a las comisarías. Era malísima la relación (con Matzkin), no compartía los parámetros de la conducción", indicó.
Luego consideró: "La seguridad es un tema candente siempre, creo que hay mucha gente en la Policía que tiene elementos humanos que están preparadísimos para luchar contra el delito. Hay que conducirlos y marcarles el norte".
"Hay que ser fuerte en la lucha tanto en de la seguridad y la corrupción", puntualizó Perroni, quien agregó que será la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, quienes resolverán si lo nombran como el próximo jefe de la Policía provincial.
Afirmó: "Me honra esta situación de poder quedar a cargo de la fuerza... Mientras me toque a mí, no tenga duda que voy a luchar como hice durante toda mi carrera contra el delito".
"No tengo ninguna situación que me ligue con algún delito y apremio", insistió Perroni.
El martes pasado, el comisario Bressi le presentó su renuncia a la gobernadora Vidal como jefe de la fuerza de seguridad y en los últimos meses había sido denunciado por la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió sobre un supuesto esquema de "recaudación ilegal" de la Policía, proveniente de narcos en busca de protección.
Entre 2013 y 2015, Perroni transitó en la Departamental de Lanús y la Coordinación de Policía de Luján.
El 16 de diciembre de 2015 alcanzó la jerarquía de comisario general y asumió como subjefe de la Policía, y este año estuvo a cargo del operativo Sol 2017, que se hace durante la temporada de verano en los diferentes centros turísticos de la provincia.


Link:
> http://www.corrientesonline.com/notix2/noticia/101161_

Powered by