Imprimir
19/06/2017 | 14:33hs
•NACIONALES
Otra polémica con el intendente que anunció la candidatura de Cristina: le dio un cargo por decreto a su hija

Jorge Ferraresi, de Avellaneda, la nombró como directora general de Arte, Cultura y Espectáculos en su Municipio. La joven tiene 24 años y le correspondería un sueldo de $ 38 mil, con una bonificación por "título secundario".

Fiel como pocos a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner,Jorge Ferraresi se sumó a la lista de funcionarios que designan afamiliares en cargos públicos. El intendente de Avellaneda, que esta semana aseguró que la ex Presidenta "será candidata",nombró por decreto a su hija Agustina, de 24 años, como directora general de Arte, Cultura y Espectáculos del Municipio que conduce.
Mediante el decreto 1940, con fecha 31 de mayo, Agustina Ferraresi Egan fue designada como "personal superior" para un cargo que se encontraba vacante.
Hay versiones que indican que la joven tendría un sueldo de $38 mil por sus nuevas funciones, aunque desde el entorno del intendente desmintieron tal suma al afirmar que "eso es imposible".
En el nombramiento, se especifica que la flamante directora general "deberá percibir la bonificación por dedicación exclusiva" y también por "título secundario".
Agustina es la hija de Ferraresi con su ex esposa María Fernanda Egan, de la cual se divorció en 1998. El decreto lleva la firma también de Antonio Hugo Caruso, secretario de Cultura y Promoción de las Artes de la Municipalidad de Avellaneda.
Desde el Municipio argumentaron que la decisión se tomó porque la joven, si bien el único título de formación que acredita es el del Secundario, es idónea para ese cargo, hace tiempo se desempeña en labores afines y la designación "va más allá del parentesco".
Agustina Ferraresi comenzó a trabajar en organismos de la administración pública de la mano de la actual mujer de su padre, la senadora provincial Magdalena Sierra, quien ocupó la titularidad de la ANSeS desde diciembre de 2014 hasta diciembre de 2015.
Antes de irse a la Legislatura, había designado a la hija de su pareja para un puesto en la sucursal Wilde del organismo.
Jorge Ferraresi evitó esta mañana referirse al nuevo trabajo de Agustina y sólo se limitó a realizar declaraciones que reafirman su fidelidad hacia Cristina Fernández de Kirchner: "Será la candidata a senadora nacional por un frente nuevo", señaló.
Además, sostuvo que el Partido Justicialista (PJ) bonaerense "no participará de las PASO". "Florencio Randazzo tendrá vía libre para presentarse y competir en octubre para sumarse como oposición a Mauricio Macri", agregó.
Tampoco respondió sobre otra polémica que ayer lo tuvo como protagonista: las acusaciones de haberse "apropiado" de una obra de ampliación de red cloacal en su distrito y de anticipar su inauguración, pese a que aún no está terminada. Si bien los trabajos se hicieron con dinero de Nación, el jefe comunal se presentó como el responsable la obra.
 


Link:
> http://www.corrientesonline.com/notix2/noticia/101211_

Powered by