Imprimir
19/06/2017 | 14:34hs
•NACIONALES
Angela Merkel en la cena en el CCK: "Estamos muy impresionados por el camino que tomó el gobierno argentino"

La canciller alemana y Mauricio Macri brindaron una conferencia antes de la cena

Mauricio Macri y Ángela Merkel brindaron una conferencia de prensa antes de la cena en el CCK.
"Estamos muy impresionados por el camino que tomó el gobierno argentino", dijo la canciller alemana. En tanto, El presidente Mauricio Macri destacó que "pasaron quince años de la última visita de un canciller", y agregó que la visita de Angela Merkel al país "es una muestra de confianza".
La canciller alemana agregó: "Espero que mi visita y la de los empresarios pueda abrir un nuevo capitulo entre nuestros países y que de aquí a la próxima visita no vuelvan a pasar 15 años".
"No creo que eso pase porque el año que viene, Argentina será anfitrión del G20 y espero que la canciller o el canciller", dijo Merkel y sonrió antes de recordar que en su país habrá elecciones donde ella buscará tener su tercer mandato consecutivo.
Merkel dijo: "El potencial de Argentina es muy grande y la forma de ver las cosas y de cooperación internacional y multilateral es un camino que podemos emprender juntos".
"Estamos muy impresionados por el camino que está transitando la Argentina" de "prosperidad económica y justicia social" y "donde quiera que Alemania le pueda ayudar lo haremos con mucho gusto" porque "el potencial es muy grande" de la Argentina.
En la previa, Macri y Merkel, se reunieron en la Casa Rosada con un grupo de empresarios alemanes interesados en realizar inversiones en la Argentina, se informó oficialmente.
El encuentro se realizó en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada tras la conferencia conjunta que brindaron ambos mandatarios que anunciaron la profundización de la relación bilateral, y contó con la presencia de los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich; de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo, y el designado canciller argentino, Jorge Faurie.
También asistieron los secretarios de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, y de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser, y el titular de la Agencia Argentina de Inversiones, Juan Procaccini. Merkel estuvo acompañada por el secretario de Estado Parlamentario, Uwe Beckmeyer.
Entre los empresarios alemanes que asistieron con Merkel a la reunión en Casa de Gobierno, se destacaron: Joe Kaeser, presidente de la Junta Directiva de SIEMENS, empresa líder a nivel mundial en tecnologías sustentables y en energías eficientes que focaliza su actividad en electrificación, automatización y digitalización.
Según informó la Casa Rosada en un comunicado, SIEMENS "presentó una carta de intención para desarrollar un proyecto de inversiones de hasta 5600 millones de dólares en la Argentina" y "tiene interés en presentarse a la próxima licitación para la provisión de material rodante ferroviario de la Red de Expresos Ferroviarios".
 


Link:
> http://www.corrientesonline.com/notix2/noticia/101215_

Powered by