Imprimir
18/07/2017 | 18:00hs
•NACIONALES
Cocaína en Bahía Blanca y Mendoza: "La droga habría entrado por Chile e iba a España y Canadá", dijo la m

Confirmó que en 2 operativos se secuestraron 2 toneladas de cocaína.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich confirmó este mediodía que se secuestraron 2 toneladas de cocaína en 2 operativos desarrollados en Mendoza y sobre todo en Bahía Blanca. Hay 17 detenidos, entre ellos 4 mexicanos. Y quedan 2 prófugos.
Además, la funcionaria sostuvo que la droga tiene un valor de mercado de unos 60 millones de dólares.
"Hay varias empresas comprometidas", señaló Bullrich. "La droga habría entrado por Chile e iba fundamentalmente a Barcelona y a Canadá."
En un galpón del Parque Industrial de Bahía hallaron 1.500 kilos de cocaína en 1.984 panes multicolores ubicados en 8 bobinas de acero, "para que los escáneres no pudieran detectar". Y en Mendoza decomisaron los otros 500 kilos.
En total hubo 33 allanamientos, que contaron con la colaboración de la agencia antidrogas norteamericana, Drug Enforcement Agency (DEA).
En declaraciones al canal Todo Noticias (TN), la ministra Bullrich añadió que otras 2 personas de nacionalidad mexicana se encuentran prófugas y de los 4 aprehendidos, 2 eran despachantes de Aduana que manejaban el galpón bahiense y los 2 restantes vivían en el barrio porteño de Puerto Madero.
"Eran bobinas de 10 toneladas de peso cada una, que se recubrían con 8 capas de un metal y se les hacía un campo magnético que es como una especie de aparato que anula a los escáneres", precisó.
En el Gran Mendoza y el Departamento de Luján de Cuyo personal de Policía Federal secuestró la media tonelada de cocaína oculta en bolsas de piedras preciosas.
Los investigadores presumen que la droga era enviada por tierra desde Mendoza a Bahía, donde la embalaban en las bobinas.
"Hace 4 meses que se está detrás de esta información", manifestó Bullrich, quien expresó que las rutas por las que circulaba la droga son "mucho menos pensadas, no tan controladas".


Link:
> http://www.corrientesonline.com/notix2/noticia/101225_

Powered by