Imprimir
02/04/2019 | 20:12hs
•LOCALES
 Se realizó la cabalgata en honor al aniversario del cruce del río Uruguay de los 108 valientes
 
 

Apenas pasadas las primeras horas de la mañana del día domingo 31 de marzo, un gran contingente de tradicionalistas salió desde Rancho Bravo con el objetivo de arribar pasadas las 11 hs al monolito emplazado en honor a la gesta de los hermanos Madariaga y los 108 soldados correntinos que cruzaron el río Uruguay.
 
La Coordinación de Agrupaciones Tradicionalistas, dependiente de la Dirección de Cultura del Municipio, fue la encargada de organizar la cabalgata y el homenaje que se realizó en el lugar junto al viceintendente Marcelo Cuevas y funcionarios municipales.
 
En horas del mediodía, se compartió un gran asado en donde reinó la camaradería y la reivindicación de los valores gauchescos que forman a la idiosincrasia del ciudadano libreño y correntino.
 
Vale destacar, que a través de una resolución del intendente Martín Ascúa, declaró el 31 de marzo como fecha histórica por el cruce de los 108 valientes, junto a los hermanos Joaquín y Juan de Madariaga, del río Uruguay. En marco de esa resolución, se realizaron trabajos de restauración del predio y del monolito, que se encontraban en pésimas condiciones.
 


Link:
> http://www.corrientesonline.com/notix2/noticia/101713_

Powered by