Imprimir
15/04/2019 | 17:01hs
•ACTUALIDAD
El PJ quedó afuera del Frente para la Victoria
 
 
 

El Juzgado Civil, Comercial y Electoral Nº 3, a cargo de María Eugenia Herrero, habilitó a la alianza Frente para la Victoria a competir en las elecciones legislativas y municipales del 2 de junio. Sin embargo, el frente no podrá utilizar la histórica boleta número dos, insignia del Partido Justicialista (PJ).
 
La decisión de la Justicia de avalar la participación de la alianza incluyó la eliminación del uso del sello del PJ entre los partidos que la conforman.
 
Cabe recordar que la dirigencia del justicialismo inscribió el Frente para la Victoria con el soporte de tres partidos: Nuevo Encuentro, Partido de la Victoria y PJ. La inclusión del sello del PJ provocó denuncias que tuvieron su eco en la Justicia porque se confirmó que no podrá ser utilizada ninguna referencia a ese partido. 
 
El apoderado del PJ, Félix Pacayut, dijo que “estamos confirmados por la Justicia Electoral”. Agregó que “aunque no hemos acordado la unidad del PJ, la mayoría estamos unidos en el Frente para la Victoria”.
 
Si bien no se formalizaron todavía los nombres de los candidatos, Pacayut sostuvo que  “están definidos”. Todo indica que Fabián Ríos encabezará la lista de senadores y Martín Barrionuevo, la de diputados. Se desconocen quiénes serán los candidatos en Capital y las mujeres que estarán en la boleta de la conducción del PJ dado que deben cumplir con la paridad de género.
 
 


Link:
> http://www.corrientesonline.com/notix2/noticia/101759_

Powered by