Imprimir
12/04/2019 | 10:40hs
•ACTUALIDAD
Valdés viaja a Buenos Aires con propuestas para “mantener el nivel de empleo y reactivar el consumo”
 
 

El gobernador Gustavo Valdés confirmó este miércoles que mañana estará en la ciudad de Buenos Aires por “dos temas fundamentales” para Corrientes: las deudas entre la Provincia y la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa) y “propuestas productivas en estos tiempos económicos difíciles”, que permitan “mantener el nivel de empleo y reactivar el consumo”.
 
Valdés anticipó que la deuda de Cammesa con la Provincia es “un tema que nunca se zanjó”, pero que se está “cerca de solucionarlo”, y señaló que el interés que tiene el Gobierno provincial es que “a Corrientes le vaya cada vez mejor y es lo que estamos buscando”.
 
“Vamos a llevar medidas concretas que estamos preparando a través de los Ministerios de Producción y de Hacienda, para mantener el nivel de empleo, como lo venimos haciendo; incentivar las economías regionales y otras para que en esta región se reactive el consumo”, dijo el mandatario provincial en declaraciones a la prensa tras inaugurar obras en el Ingenio Primer Correntino.
 
Si bien aclaró que la Provincia propondrá medidas, es “siempre el Gobierno nacional el que toma las decisiones”, pero se mostró optimista al recordar que Corrientes consiguió de la Nación “la subvención del 20% de nuestra energía eléctrica por 1.000 millones de pesos”.
 
“El camino no es fácil. El camino del crecimiento y la estabilización siempre fue complicado. Ya lo vivimos los correntinos allá por el año 99”, analizó Valdés sobre la situación económica del país, horas antes de viajar a Buenos Aires para asistir a la convocatoria que hizo el presidente Mauricio Macri a los gobernadores de Cambiemos, en la que se definirá un paquete de medidas para reactivar el consumo.
 
“Hoy, más allá de los avatares económicos, la Provincia de corrientes está invirtiendo mucho en obras”, dijo Valdés, que habilitó este miércoles una comisaría y un centro de salud en el Ingenio Primer Correntino.
 
 


Link:
> http://www.corrientesonline.com/notix2/noticia/101760_

Powered by