Imprimir
26/06/2019 | 19:43hs
•LOCALES
Orquesta Sinfónica de Corrientes: "Viento en popa" con el Mtro. Fabian Di Mattia , como director Invitado
 
 

Se realizará el sábado 29 de junio a las 21:30, en la sala del Teatro Vera, el tercer Concierto de Temporada de la Orquesta Sinfónica de la Provincia que contará con la participación del  Ministro Fabian Di Mattia, como director invitado.
Asimismo, también participarán  Músicos invitados de la Banda de Conciertos de Gendarmería Nacional y la Banda Juvenil del Instituto  Superior de Música “Carmelo De Biasi”. Al consistir en un repertorio exclusivo para instrumentos de viento, recibe el nombre “Viento en popa”
El Ministro Fabian Di Mattia, integró como clarinetista las siguientes Orquesta sinfónicas;Del Conservatorio Gilardo Gilardi; Juvenil Municipal de La Plata;Orquesta "estudio" de la UNLP; Municipal de Berisso; Orq. Sinfónico -Pop de la Asociación profesional de Músicos de la Plata; De la Asociación Festivales de Opera de Bs. As; De Buenos Aires Lírica del Teatro Avenida. Académica de la Universidad Nacional de Lanús; Ensamble Instrumental "Mariano Drago" de la Cátedra de Dirección Orquestal de la Faculta de Bellas Artes de la UNLP. La orquesta de la Fundación Beethoven para los mega conciertos de los Tenores Plácido Domingo y José Carreras, en Argentina, siendo además acompañado en su rol de Solista de Clarinete por : La Camerata Maquinchao”, la Orquesta de la Sociedad Filarmónica de Quilmes, y varias de las orquestas que lo contaron como integrante.
Como Director se desempeñó al frente de: el Ensamble de Vientos Platense, la Orquesta de Cámara Clásica y Popular EMET. La Banda Sinfónica de la Prov de La Pampa. La Banda de Vientos Junior del Conservatorio Gilardo Gilardi. La Orquesta Sinfónica Ciudad de Buenos Aires y la Banda de Música de la Escuela de Gendarmería Gral. Güemes y la Banda de Concierto de Gendarmería Nacional.
La Orquesta Sinfónica es un organismo dependiente de la Dirección de Artes Escénicas Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura. Desde hace más de diez años, se encuentra bajo la batuta de la Mtra. Andrea Fusco.
 


Link:
> http://www.corrientesonline.com/notix2/noticia/101929_

Powered by