Imprimir
26/06/2019 | 19:43hs
•LOCALES
Luciana Mantero presentará el libro “El deseo más grande del mundo”
 
 
 
 

El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la comunidad en general a asistir a la presentación del libro “El deseo más grande del mundo”, de la periodista y escritora Luciana Mantero, a desarrollarse el jueves 27 de junio, a las 19,30, en la Federación Económica de Corrientes (25 de Mayo 1429).
La periodista y escritora Luciana Mantero visitará Corrientes para presentar su más reciente libro El Deseo más grande del mundo. La autora cuenta en primera persona su propia historia y la de otras nueve mujeres reflejando cómo viven la búsqueda de un hijo cuando hay dificultades para concebir, entre esperas dilatadas, tratamientos de fertilidad, desencuentros con sus parejas, intentos de adopción, remedios que parecen mágicos y las propias dudas sobre el deseo. Todos estos disparadores intentan responder al interrogante: hasta dónde una mujer está dispuesta a llegar para ser madre.
El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa calificó a El deseo más grande del mundo de Luciana Mantero, como “un libro cuya vitalidad dramática puede servir extraordinariamente a otras mujeres a hacer buenas elecciones”.
Luciana Mantero es Licenciada en Ciencias de la Comunicación y periodista. En 2011 publicó la primera edición de Margarita Barrientos, libro por el que obtuvo una mención especial del Premio Estímulo de TEA al periodismo joven. En 2013 obtuvo el segundo premio en la categoría Solidaridad Social de los Premios ADEPA al periodismo. En 2016 publicó su segundo libro, El deseo más grande del mundo. Actualmente es conductora e investigadora del documental BEBÉ ON DEMAND, de National Geographic.
Aniversario de la biblioteca Norberto Lischisnky
El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la comunidad del Paloma de la Paz y barrios cercanos a participar de los festejos por un nuevo aniversario de la biblioteca Norberto Lischinsky, que funciona en el centro cultural “Esperanza de barrio”. La jornada de celebración tendrá lugar este viernes 21 de junio, a partir de las 17, con propuestas musicales, cuentos, teatro y muchas sorpresas. 
La biblioteca Norberto Lischinsky, ubicada entre las calles Güemes y  Valdepeña,   funciona desde el año 2015 en el centro cultural “Esperanza de barrio” en el marco del programa “Cultura y Ciudadanía Activa”; y se fue transformando en un espacio de integración comunitaria, que además de posibilitar el acceso a distintos materiales bibliográficos y lúdicos, promueve el acercamiento a distintas actividades culturales y artísticas.
Este espacio de promoción de la lectura festejará junto a la comunidad un nuevo aniversario. Lo hará con la recreación con los niños del cuento infantil “Caperucita Roja”; una propuesta de cuenta cuentos con la participación de Silvia Pozo y con la proyección de un video con imágenes de los 4 años de actividad de la biblioteca.
También habrá un momento de música y danza. El hip hop llegará de la mano de Tato Blackpower y el chamamé con la actuación de Vicky Sánchez y Agustín Duarte. Se sumará el taller de danza folclórica del Museo de Artesanías. Está prevista además la transmisión en vivo de radio comunitaria “Cirilo Romero”, y la participación de “Entornos Creativos”. En el cierre se compartirá chocolate y facturas.
 
 


Link:
> http://www.corrientesonline.com/notix2/noticia/101932_

Powered by