Imprimir
26/06/2019 | 19:44hs
•LOCALES
Caso Sartori: Se incorporó una prueba y se fijó fecha para los alegatos
 
 

El TOP de Mercedes resolvió incorporar por reproducción una prueba del acusado Rosales, tras lo cual se clausuró el período probatorio. El viernes 21 a las 9 horas se fijó fecha para los alegatos.
El TOP de Mercedes, que lleva el juicio por la muerte del ganadero y yerbatero Sartori, recibió la información de que el acusado Rosales, alojado actualmente en la UP 11 de Paso de los Libres, el domingo a las 19:30 aproximadamente participó de una gresca con otros internos.
El resultado fue que el hombre presentaba traumatismo de cráneo leve según el médico de policía de Libres, Dr. Vizcaino. Por lo tanto, antes de iniciar la audiencia de este martes los integrantes del Tribunal Oral Penal se entrevistaron con Rosales y sus abogados defensores.
Ante preguntas formuladas Rosales manifestó tener fuerte dolor de cabeza y no recordar nada de lo que sucedió. Se convocó entonces al médico de Policía retirado Dr. Perichón, quien en sede del TOP constato tal circunstancia.
El profesional informó que Rosales se encontraba lúcido, ubicado en tiempo y espacio, pero que por el golpe era factible que padeciese dolores y que su capacidad de atención pudiera verse disminuida si la audiencia se prolongaba. Prescribió reposo y si bien descartó -por el tiempo transcurrido- algún edema interno, el doctor Perichón refirió que el estudio en estos casos era la tomografía computada.
La tomografía dispuesta de oficio por el TOP se realizó en el Hospital “Las Mercedes”, y corroboró la observación clínica del médico de policía.
En atención a esto, y a que la audiencia no podía dilatarse sin afectar el derecho del acusado Rosales, los doctores Jorge Alberto Troncoso, Raúl Adolfo Silvero y Martin José Vega (subrogante legal) dispusieron que se incorporara la prueba por reproducción.
Tras ello se clausuró el periodo probatorio, fijándose fecha de continuación del juicio  para el próximo viernes 21 a las 9:00 hs, audiencia en la que se emitirán los alegatos de la acusación privada y pública.
Ante temor manifestado por el acusado Rosales y su defensa técnica sobre su integridad física el TOP evalúa el traslado del mismo a otra unidad carcelaria de la provincia.
Según la acusación el 6 de diciembre de 2015 los imputados ultimaron con ensañamiento a Sartori en su campo, sito en la zona rural de jurisdicción de Felipe Yofre, luego de un intento frustrado de robo en la cual también perdió la vida un sujeto de apellido Mieres, miembro de la banda delictiva según la acusación.
Se encuentran sometidos a juicio -con prisión preventiva- los procesados Raúl Alejandro Ibarra, cuya defensa está a cargo de la Defensora Oficial del TOP, doctora María Alicia Colombi; José Andrés Genes, cuya defensa está a cargo del doctor Pedro Karam; Félix Amadeo Rosales, Alfredo José Alegre y Aníbal Ramón Zygalzki, cuya defensa común está a cargo de los doctores Andrés Gauna y Marcos Harispe.
 
 


Link:
> http://www.corrientesonline.com/notix2/noticia/101937_

Powered by