Imprimir
11/07/2019 | 18:34hs
•LOCALES
La Sinfónica de Gendarmería Nacional ofreció un concierto a cielo abierto en la Plaza 25 de Mayo
 
 

La Banda Sinfónica de la Gendarmería Nacional brindó en la jornada de hoy un concierto a cielo abierto en la Plaza 25 de Mayo, con motivo de celebrar el 81° aniversario de la creación de la fuerza.
El vicegobernador, Gustavo Canteros, dio la bienvenida a las escuelas y al público presente y, junto al Ministro de Seguridad Juan José López Desimoni y el Senador Víctor Giraud, realizó la entrega al 2do. Jefe de la Agrupación 3 Corrientes de GN Comandante Mayor Blas Manuel Bogado, de la distinción General José de San Martín.
“Compartimos con la Banda Sinfónica de la Gendarmería, el objetivo de reforzar el vínculo con la comunidad y difundir nuestra cultura. Agradecemos a los docentes, alumnos, autoridades y público que nos acompaña, su presencia y acompañamiento”, expresó Canteros.
La Banda Sinfónica de Gendarmería se fundó el 6 de septiembre de 1991. Este organismo musical participa en conciertos sinfónicos, sinfónicos corales y sinfónicos populares en las principales salas y teatros de capital e interior del país, como así también en Auditorios Universitarios y Embajadas con sede en la Ciudad Autónoma de Bs As.
Entre otras destacadas actuaciones, en julio de 2016 se presentó en el Salón Dorado del Teatro Colón. Realiza conciertos didácticos para todos los niveles educativos y participa en eventos ceremoniales interpretando nuestro cancionero patriótico con el que exalta los valores de argentinidad y sentido de pertenencia.
El concierto se realizó en el marco de las actividades programadas en todo el país, para celebrar el aniversario de la creación de la Gendarmería Nacional Argentina, hecho ocurrido el 28 de julio de 1938 por la ley Nº 12.367, con carácter de fuerza de seguridad militarizada federal, con el objetivo de “mantener la identidad nacional en áreas limítrofes, a preservar el territorio nacional y la intangibilidad del límite internacional”.
El repertorio recorrió obras clásicas y populares: Concierto del amor, Mujer de magia negra, El norteño, Entré a mi pago sin golpear, Zamba Azul, Juana Azurduy, Tanguera, Taquito Militar, El toro, Instant Concert, Semiramide, Ocho cantos rusos, Danzón N° 2, Malambo de Ginastera, Sinatra in concert, Overtura Festiva, Alvamar, La Boda de Luis Alonso, Scherezade, Star Wars, Obertura 1812, Libertango y cerró con la Marcha de San Lorenzo.
Estuvieron presentes el vicegobernador Gustavo Canteros, Ministro de Seguridad Juan José López Desimoni, Senador Víctor Giraud, diputada Analía Bestard, Sub Jefa del Servicio penitenciario, Dra. Ana María Canteros, Jefe de la Policía de Corrientes, Crio. General Félix Barboza, Sub Jefe de la Policía, Eduardo Acevedo, Comandante Principal de la Gendarmería Ernesto Gareiz,  2do. Jefe de la Agrupación 3 Corrientes GN Comandante Mayor Blas Manuel Bogado, Comandante del Escuadrón 48 de GN Guillermo García.
Se agradeció especialmente la presencia de los alumnos y docentes del Colegio Informático San Juan de Vera, Instituto de Enseñanza Privada “Amanecer”, Instituto Superior “Nuestra Señora de la Misericordia”, Escuela Técnica “Angela Molina de Llano, Escuela N° 2 “Domingo Faustino Sarmiento”, Instituto Superior de Música “Orlando de Biassi”, estudiantes de la “Filarmónica estudiantil” y “Coral Corrientes”,  ambos dependientes de la Cámara de  Senadores de la Provincia.
 


Link:
> http://www.corrientesonline.com/notix2/noticia/101944_

Powered by