Imprimir
31/07/2019 | 18:29hs
•LOCALES
Incautan ambulancias, armas de fuego y dinero en efectivo, tras el operativo “Ambulancia Narco”
 
 

A raíz del operativo “Ambulancia Narco”, la Gendarmería Nacional, realizó nueve allanamientos en la provincia de Corrientes incautando cinco armas de fuego, vehículos de alta gama, ambulancias y más elementos de interés.
“No importa la profesión, no importa la astucia que tengan, siempre estamos un paso adelante para desbaratar a las organizaciones narco”, aseguró la ministra de seguridad Patricia Bullrich.
El procedimiento fue resultado de seis meses de trabajo de investigación llevado a cabo por el personal de la Unidad de Investigaciones y Delitos Complejos de la Gendarmería. Los efectivos seguían una pista: una red narco-criminal que usaba un vehículo de urgencias médicas para ocultar y transportar grandes sumas de estupefacientes.
La organización estaba conformada por 5 personas: 3 hombres y 2 mujeres. Los roles: Fabián, el cabecilla y médico de profesión, era el encargado de esconder la carga de droga dentro de la ambulancia, otro de los hombres hacía de chófer y una de las mujeres simulaba ser enfermera y asistir a la falsa paciente y su bebe.
Como resultado de las tareas de vigilancia, investigación criminal y seguimiento, los gendarmes interceptaron a la “ambulancia narco” cuando se disponía a subir por el puente General Belgrano. Allí, comprobaron que en su interior se ocultaban 376 kilos de marihuana.
El Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes, la Secretaría Penal Nº 6 y el Ministerio Público Fiscal dispusieron el secuestro de la totalidad del estupefaciente, la detención de los involucrados y el allanamiento de nueve viviendas vinculadas con los imputados (ocho en la ciudad de Corrientes y el restante en la localidad de Paso de la Patria).
Se secuestraron cinco armas de fuego, siete vehículos de alta gama, incluyendo dos ambulancias, siete teléfonos celulares, balanzas digitales, 423.355 pesos en efectivo, pesos uruguayos y más aparatos tecnológicos y documentaciones varias de interés para la presente causa.
 


Link:
> http://www.corrientesonline.com/notix2/noticia/101980_

Powered by