Imprimir
13/08/2019 | 11:07hs
•LOCALES
Los colores del Iberá en el paisaje de la costanera
 
 

Debajo del puente General Belgrano, en la zona de 3 de Abril y la costanera, se realizó anoche la inauguración del Paseo Iberá, la obra culminante del I Encuentro Internacional de Muralismo y Arte Público.
El tradicional corte de cintas se realizó minutos después de las 21 y contó con la presencia del intendente de la Capital, Eduardo Tassano; el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero; el presidente del Comité Iberá, el senador provincial Sergio Flinta; el titular del Movimiento Internacional de Muralismo y Arte Público X (Mimap X), Willbert Medrano, y el secretario de esa entidad y titular de Payé Paredes Mágicas, Pedro Rubier, entre otras autoridades. 
En los pilares del viaducto interprovincial, los artistas realizaron sus diseños sobre la temática de los esteros del Iberá, concientizar sobre la problemática ambiental poniendo en valor el significado del humedal correntino como patrimonio natural desde Corrientes hacia el mundo.
Este encuentro es organizado en conjunto entre el movimiento Payé Paredes Mágicas, el Gobierno provincial, a través del Instituto de Cultura, y la Municipalidad de la Capital.
Las distintas áreas de Gobierno involucradas destacaron la magnitud de esta obra, ya que “en la capital no hay un espacio de estas características referido al Iberá”.
El municipio capitalino tuvo a su cargo el movimiento de suelo del predio, enripiado y demás obras de acondicionamiento del espacio público, además de colocación de mobiliario urbano como bancos, cestos de residuos e iluminación.
Además de Argentina, participaron de la concreción de la obra artistas de diferentes puntos de Latinoamérica como Colombia, Perú, Bolivia, Brasil, México y Nicaragua, en pos de seguir con esta tradición de Corrientes como Ciudad de los Murales.
Los funcionarios presentes en la ceremonia destacaron “la recuperación de un espacio para los vecinos y para el aprovechamiento de todos los turistas, con estas obras, con la temática del Iberá que nos enorgullece a los correntinos, con mobiliario urbano e iluminación”.
Además de la inauguración del Paseo del Iberá, también se presentaron propuestas culinarias en el Patio Cervecero y Gourmet, con una variedad de cervezas artesanales y comidas regionales.
 
 
 


Link:
> http://www.corrientesonline.com/notix2/noticia/101981_

Powered by