Imprimir
24/08/2019 | 11:04hs
•LOCALES
Estafa en Corrientes: Detienen a un ingeniero electrónico guatemalteco
 

El jefe de Investigaciones de la Policía de Corrientes, comisario Julio Segovia, confirmó la detención de un ciudadano guatemalteco como el responsable de la colocación de un dispositivo electrónico que permite clonar tarjetas en los cajeros de un banco de Corrientes, algo que fue denunciado por clientes de la entidad.
El jefe policial destacó que el guatemalteco detenido habría “producido múltiples estafas clonado tarjetas”. El ingeniero electrónico habría visitado Jujuy, Salta y Brasil, Chile, Estados Unidos y aparentemente se dirigía hacia hacia Paraguay. Además, se le secuestró el pasaporte, una notebook, una memoria, lectores de tarjeta y 15 tarjetas de crédito.
La causa caratulada por estafa inició luego de un llamado del banco Macro y del secuestro de un lector de banda magnética en San Juan 732.  El fiscal de turno, ordenó que la policía realice diferentes búsquedas en hoteles, moteles y alojamientos para encontrar a una persona en particular. “A las 23 de ayer, efectivos lo detuvieron al salir de un hotel y se le secuestraron 15 tarjetas de créditos y elementos relacionados al hecho a un guatemalteco aparentemente ingeniero electrónico”, detalló Julio Segovia.
“Hoy a las 10 se allanó el lugar donde vivía el acusado y se secuestraron dos lectores de tarjetas, una notebook, una memoria y otros elementos relacionados al hecho”, resaltó el jefe de Investigaciones en declaraciones a Radio Dos.  El hombre habría visitado Jujuy, Salta, Brasil, Chile y Estados Unidos y “aparentemente su intención era ir a Paraguay”, remarcó Segovia.
 


Link:
> http://www.corrientesonline.com/notix2/noticia/101982_

Powered by