Imprimir
02/10/2019 | 19:59hs
•INTERNACIONALES
European Poker Tour de Barcelona: Todo un éxito para Piqué y Vidal
 
 

El European Poker Tour de Barcelona nuevamente ha logrado convertirse en el mejor del continente. Reconocido como el torneo más importante de Europa, el European Poker Tour de Barcelona reunió a más de 4000 personas de todo el mundo. Aunque en los 13 días de competición el evento contó con las máximas figuras del póker a nivel mundial, también se puede considerar que el European Poker Tour de Barcelona fue un éxito gracias a la presencia de dos jugadores del FC Barcelona: Gerard Piqué y Arturo Vidal.
 
El fútbol y el póker siempre van de la mano
 
Muchas veces se han escuchado historias en las que se relata que los futbolistas deciden jugar al póker en las concentraciones para pasar el tiempo. Piqué y Vidal son dos ejemplos que han llevado ese pasatiempo a otro nivel. Los jugadores del Barça, quienes tienen una larga trayectoria en el campo de juego y un detallado conocimiento en el póker, lograron llevarse una suma grande de dinero. El español Piqué finalizó en segundo lugar y ganó 356 mil euros, mientras que el chileno Vidal terminó quinto y ganó 134 mil euros.
 
Las similitudes entre el póker y el fútbol son muchas, sobre todo porque ambos son juegos en los que la estrategia es lo más importante. Para lograr estar entre los mejores en un torneo de póker es necesario tener paciencia, mientras que para ganar un torneo de fútbol la estrategia para ganarle a los rivales e ir pasando de ronda también es esencial.
 
Piqué y Vidal no son los únicos
 
Hay muchos jugadores de fútbol de renombre que han mostrado sus talentos en las mesas de póker. Neymar y Ronaldo son algunos de los jugadores que deciden invertir su tiempo libre en juegos de póker. Neymar es un aficionado del Texas Holdem, y en el caso de Ronaldo, ser jugador de fútbol le ha ayudado a tener mayor concentración en competiciones. También ha resaltado las similitudes entre el fútbol y el póker y ha dicho que éste último le produce una adrenalina cuando compite que no sentía desde que se retiró.
 
El argentino Marcelo Belleri, actual entrenador de inferiores de Independiente, también disfruta de jugar al póker y competir en su tiempo libre. El ex jugador de Acassusso, Fénix, Casina y Carboneras, entre otros, cree haber encontrado en el póker el mismo sentimiento que cuando pisaba una cancha de fútbol. Belleri dice que ambos son deportes mentales y que tanto en el fútbol como en el póker es necesario demostrar fortaleza y personalidad para poder ganar.
 
¿Suerte o habilidad?
 
Es cierto que las cartas en el póker no se eligen, pero como dice el famoso dicho, no se trata de tener buenas cartas sino de jugar bien las que uno tiene. Un estudio reciente de Cigital reveló lo que ya era obvio para muchos: el póker es cuestión de habilidad. El estudio investigó a 103 millones de manos y el 75.7 por ciento fueron ganadas por los propios jugadores independientemente de las cartas que habían recibido. El estudio concluyó que en las manos estudiadas fue más decisiva la habilidad del jugador que las cartas que había recibido. De hecho, la gran mayoría de los jugadores de póker afirman que la habilidad lo es todo. El European Poker Tour de Barcelona prueba ser un lugar donde la habilidad se muestra a todo el mundo.
 
Cómo mejoran su rendimiento los jugadores profesionales
 
Los jugadores profesionales que compiten en los torneos más importantes del mundo son creyentes de que entrenar es lo más importante. Para mejorar su habilidad y rendimiento en futuras competencias, muchos de estos jugadores también utilizan juegos de póker en línea. Poder entrenar desde sus casas les da la oportunidad a los jugadores de perfeccionar su técnica y mejorar la estrategia en distintas manos. Además, al jugar en línea pueden jugar de forma individual sin interrupciones, más manos en menos tiempo y pueden practicar sin el riesgo de perder dinero.
 
Los torneos de póker seguirán incrementando su popularidad
 
El póker es una de las modalidades de juego más importantes del mundo, y su relevancia no es algo reciente. Sin embargo, los torneos de póker han ganado notoriedad en los últimos años alrededor del mundo. La presencia de futbolistas profesionales de alto perfil como Gerard Piqué y Arturo Vidal no sólo ayuda a darle credibilidad a este tipo de eventos, sino que también incrementa el éxito de las competiciones.
 
La presencia de futbolistas famosos en el European Poker Tour de Barcelona además hace que el torneo sea una ventana al mundo para muchos de estos jugadores profesionales de póker. La popularidad de estos eventos es una gran oportunidad para que los profesionales muestren sus habilidades, — que las han ido practicando y perfeccionando todos los días por mucho tiempo para alcanzar su máximo potencial en el póker y llegar a lo más alto de sus expectativas.


Link:
> http://www.corrientesonline.com/notix2/noticia/102087_

Powered by