Imprimir
27/01/2020 | 10:12hs
•LOCALES
Buscarán consolidar al Chamamé como Patrimonio Cultural de la Humanidad
 
 
 

El ministro de Turismo, Sebastián Slobayen resaltó el impacto turístico en cada noche de l Fiesta Nacional del Chamamé, donde según datos oficiales noche a noche se supera la concurrencia de más de 8 mil visitantes, y resaltó su compromiso para “que el Chamamé sea Patrimonio Cultural de la Humanidad, porque estamos convencidos de que nuestra cultura merece un posicionamiento como tal”.
Slobayen aseguró que “el Chamame todos los años es un evento emblemático y a la vez complementario con las diferentes acciones culturales y las diversas actividades sociales y turísticas que se pueden realizar en la provincia” y agregó “expandir está representatividad al mundo como lo hacemos con este acervo que es el Chamamé nos llena de orgullo”.
Respecto a los números de impacto turístico, Slobayen expresó que “debido a la labor que realizamos con las distintas actividades mancomunadas en el interior de la Provincia, logramos un gran accionar que posiciona al turismo en lo más alto mostrando cada punto turístico y que nos permite desarrollar un relevamiento del perfil de los turistas que nos visitan para conocer con mayores parámetros los gustos de los mismos”.
En referencia a la ocupación hotelera dijo que “tenemos una temporada récord en el turismo de verano con una cadena de consumo completo en el caso cultural y gastronómico”. “Así el turismo ante la coordinación entre lo público y lo privado ratificamos que es una Política de Estado”, sentenció.
Por su parte el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, en dicho marco ratificó el éxito de visitantes y las acciones que se realizan en los diversos puntos del interior, que “hacen posible que nuestra Fiesta cada año tenga un tinte especial que nos sirva para posicionarnos a un mayor nivel para lograr un reconocimiento mayor”, sostuvo en referencia al trabajo de consolidar al Chamamé como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Finalmente, Romero destacó que la tarea mancomunada con los diferentes ministerios hace posible que “cada una de las obras nos den la posibilidad de albergar a esta multitud noche a noche”.
También el director de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura, Eduardo Sívori remarcó que “esta Fiesta se está enmarcando en un  rumbo muy fructífero que nos sirve para mostrar ´nuestra manera de ser´ al mundo” y destacó la importante de contar en esta edición con el cupo femenino de artistas en la grilla que “forma parte de poder potenciar y visibilizar los talentos de nuestra cultura de la mano de las mujeres”.
Este domingo en una nueva noche colmada de público local y de visitantes de diversos puntos de la Argentina y de diferentes países, en el marco de la 30º Fiesta Nacional del Chamamé y 16º fiesta del Chamamé Mercosur, el plato fuerte estuvo en las actuaciones de Lorena Larrea Catterino, Hugo Flores, Rudi Flores Trio (quién recibió un reconocimiento por su aporte a la composición instrumental), Marcia Muller y el esperado por todos los concurrentes, Mario Bofill.
La cuarta noche contará con las actuaciones de grandes figuras como La Pilarcita, Chango Spasiuk, Chingoli Bofill, Los Hijos de los Barrios; entre otros y también estarán presentes los ganadores de la Pre Fiesta como es el caso del Ballet “Raíces Gauchas” y “Litoral Mitá, serán los responsables de ponerle color a la noche por medio de sus destaques dancísticos.
 


Link:
> http://www.corrientesonline.com/notix2/noticia/102305_

Powered by