Imprimir
09/04/2020 | 08:57hs
•ACTUALIDAD
Confirmaron que los testeos de contactos con la médica del Vidal dieron negativo
 
 

El director del Hospital J. R. Vidal de Corrientes confirmó que los análisis realizados a los contactos de la médica correntina que se contagió en el Hospital Perrando de Resistencia, y también hizo guardia en el nosocomio correntino, dieron negativos a las pruebas de coronavirus, una noticia que trae un significativo alivio no solo a la familia sino también a las autoridades sanitarias de la provincia.
El total de hisopados realizados en este caso fue de 22, todas personas que tuvieron contacto directo con la profesional. La profesional trabaja en la Unidad de Terapia Intensiva y transitaba una actividad laboral formativa en la Terapia Intensiva del Hospital Julio C. Perrando de la Ciudad de Resistencia.
Sotelo, en declaraciones a FM Sudamericana, dijo que había “una negativa para adelantar la terminación de la práctica en Chaco y también en los pagos de guardias con la médica”. Destacó que la profesional “se sometió a la cuarentena en base a los protocolos, en su domicilio junto a la familia” y posteriormente llegó la confirmación de que es portadora asintomática de la enfermedad.
 “Hoy a la madrugada recibimos los resultados y todos los testeos de contactos con la médica fueron negativos” dijo Sotelo ratificando que “no tenemos circulación viral hasta el momento” en el Hospital Vidal. La médica será sometida en los próximos días a un nuevo test para determinar, en caso de ser negativo, si puede retornar a la función o si deberá seguir con dos semanas más de aislamiento en caso de dar positivo. 
Sotelo se quejó además de las duras críticas y ataques a la médica por las redes sociales después de conocerse que dio positivo para coronavirus. “Las redes sociales fueron muy crueles con ella, es una trabajadora de la salud y es un recurso humano muy valioso para el Hospital”, manifestó y condenó las expresiones, de personas que incluso daban la dirección de la profesional, estigmatizándola por ser portadora de la enfermedad.
 


Link:
> http://www.corrientesonline.com/notix2/noticia/102431_

Powered by