Imprimir
13/07/2021 | 23:40hs
•ACTUALIDAD
En Goya Osella advirtió sobre la posibilidad de voler a Fase 1

El intendente de Goya Ignacio Osella difundió este lunes un mensaje mediante sus redes sociales haciendo un desesperado llamado a la sociedad de esa ciudad a la que le pidió la colaboración ante la gravísima situación por la que están atravesando producto de una multiplicación de los casos de Covid 19. “La situación es compleja y difícil. Desde el 22 de junio estamos en un promedio de 100 casos diarios” alerto el jefe comunal quien no dudó en afirmar que “si seguimos así, todos los recursos humanos y económicos que tenemos, estarán desbordados. Si no paramos el crecimiento exponencial nuestros recursos humano no dará abasto”, manifestó al tiempo que adelantó que este miércoles podrían tomarse medidas más severas en cuanto a la circulación de no haber una mejora sustancial en las próximas horas.
 
Osella dejó en claro que si la situación continúa así  “podrían tocar fondo” y afirmó que de no ser por la puesta en funcionamiento de la sala de Covid en el Hospital Muniagurria “hoy tendríamos enfermos de coronavirus en los pasillos del Hospital. Nuestro recurso humano está cansado y con mucha bronca porque ven que la gente no es solidaria”.
 
Aseguró además en el mensaje que “el recurso humano está agotado” y que “la sensación es de impotencia” ante la falta de colaboración de parte de la sociedad. “Es nuestra obligación darle nuestra mano, ellos nos la dan todos los días. En lo económico también estamos al límite, las inversiones y gastos son enormes, y si seguimos así tocaremos fondo”, señaló.
 
Osella confirmó que este miércoles se reunirá el Comité de Crisis y, “si la situación no cambia, tendremos que tomar medidas”, por lo que reclamó acciones: “tenemos que bajar la movilidad y evitar las reuniones sociales y familiares. Les pido por favor, seamos solidarios”.
 
Goya está actualmente en Fase 2 de aislamiento  y tiene en este momento 662 casos activos. No se descarta que este miércoles pueda pasarse a una fase 1 de aislamiento.


Link:
> http://www.corrientesonline.com/notix2/noticia/103185_

Powered by