Imprimir
28/09/2021 | 10:49hs
•ACTUALIDAD
Bolsonaro advirtió a la Justicia de Brasil: "El que actúe fuera de la ley, que se encuadre o se prepare para irse"

Durante el Día de la Independencia de Brasil, el presidente advirtió a la Corte Suprema de Justicia de su país. Magistrados y políticos  le respondieron y pidieron que respete la democracia.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, lanzó este martes una severa y velada advertencia a la Corte Suprema de Justicia. Lo hizo después de participar de una ceremonia de izamiento de la bandera brasileña junto a los ministros y legisladores en el Palacio de la Alvorada. 
Justamente, mientras Bolsonaro volvió a apuntar contra jueces que ordenaron investigarlo, dos de los magistrados más atacados por el mandatario, el presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Luís Roberto Barroso, y el magistrado del Supremo Tribunal Federal (STF) Alexandre de Moraes, llamaron a
respetar la democracia, un pedido que también hicieron políticos opositores.
El mandatario cantó el himno nacional rodeado de niños y acompañado por el sonido de implosiones de tanques de guerra, según informó la prensa internacional.
Bolsonaro habló frente a sus seguidores en la Explanada de los Ministerios, en el marco de la marcha que mantenía en alerta a Brasil el día en que se celebra la independencia del país. 
"No podemos seguir aceptando esto. El que actúe fuera de la ley, que se encuadre o se prepare para irse", disparó Bolsonaro ante una multitud, en Brasilia.


Link:
> http://www.corrientesonline.com/notix2/noticia/103402_

Powered by