Imprimir
29/08/2022 | 19:09hs
•ACTUALIDAD

Santa Ana de los Guácaras ya cuenta con una Planificación Urbana


El Ministro de Coordinación y Planificación, Miguel Ángel Olivieri hizo la entrega formal en nombre del Gobierno Provincial a la Intendente Silvana Almirón del trabajo elaborado de Planificación Urbana para dicha localidad. Acompañado por el Arq. Carlos Gómez Sierra, miembro del equipo técnico del organismo a su cargo, el Ministro explicó los alcances y beneficios de esta planificación “este trabajo permite un ordenamiento de territorio, previsibilidad y sustentabilidad de los recursos de suelo, humanos y económicos al tiempo de ser una herramienta indispensable para la gestión de proyectos e inversiones”.
Hasta la localidad de Santa Ana de los Guácaras se desplazó el titular del Ministerio de Coordinación y Planificación, Miguel Angel Olivieri para hacer entrega de la Planificación Urbana elaborada por el organismo que dirige y que apuesta a un ordenamiento como ciudad que apuesta al desarrollo. La jefa comunal Silvana Almirón fue quien recibió en persona la carpeta con los datos realizados.
Durante el encuentro del que participó el Arq. Carlos Gómez Sierra, miembro del equipo técnico que elaboró el trabajo, el Ministro Olivieri indicó que “la Planificación urbana significa una gran herramienta pensando en muchos aspectos como el ordenamiento, la previsibilidad y que también les otorga una ventaja a la hora de gestionar recursos e inversiones, porque significa que hay una visión de cómo quiere crecer la localidad”.
Explicó el Ministro que el Gobernador Gustavo Valdés pidió al equipo técnico del Ministerio, tener un relevamiento de las localidades que poseen Planificación Urbana y avanzar en aquellos que no cuentan con esta herramienta valiosa.
La jefa comunal Silvana Almirón agradeció al Gobierno Provincial la posibilidad de tener esta documentación que será utilizada para seguir consolidando a Santa Ana como una ciudad que crece día a día y el trabajo mancomunado entre Provincia y Municipio pensando en el bienestar de los correntinos, en este caso, de la ciudad que le toca conducir.


Link:
> http://www.corrientesonline.com/notix2/noticia/103537_

Powered by