Imprimir
29/08/2022 | 19:11hs
•ACTUALIDAD
Casi 300 productores rurales de Curuzú Cuatiá y Perugorría recibieron subsidios
 

En las instalaciones de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, el Gobernador Gustavo Valdés hizo entrega de subsidios para pequeños productores de Curuzú Cuatiá y Perugorría. Por el Municipio de Curuzú Cuatiá, la presidente del Honorable Concejo Deliberante Mariel Naya Yrigoyen, agradeció la presencia del primer mandatario provincial y su comitiva, y transmitió el saludo afectuoso y agradecimiento del intendente José Irigoyen, quien por razones de salud no pudo estar presente.
 
Al momento de su alocución, la presidente del HCD Mariel Naya Yrigoyen les transmitió a todos el afectuoso saludo y bienvenida del intendente de Curuzú Cuatiá José Irigoyen, quien por razones de salud no pudo estar presente y ponderó este acto de entrega de subsidios agradeciendo al Gobierno Provincial por estar siempre presente y a los productores que a pesar del mal tiempo, llegaron desde lugares recónditos a retirar su subsidio.
 
El viceintendente de Perugorría, Ubaldo Leiva, que estaba allí presente ya que varios de sus compueblanos recibieron también sus subsidios en la oportunidad. Por su parte el Gobernador Gustavo Valdés agradeció a los ruralistas "por recibirnos en la casa de los ganaderos que siempre nos abren las puertas y nos reúne".
 
Y recordó los tiempos de angustia y pérdida que pasaron los ganaderos con los incendios felicitando una vez más a los bomberos, policía, productores y peones y a todas las provincias por ayudar y asistir a Corrientes.
 
"En aquel tiempo como Gobierno Provincial no podíamos tomar medidas comunes y mirar para el costado, y por eso tomamos una medida como nunca antes en nuestra historia, que es que en el año 2022 los productores de menos de mil hectáreas no paguen impuestos a la provincia de Corrientes, como reconocimiento y ayuda", recordó el primer mandatario provincial.
 
"Esta es la segunda vez que estamos en Curuzú entregando subsidios de esta característica, la primera vez entregamos a 259 productores por un total de 29 millones y ahora a 278, en total vamos a estar entregando cerca de 326 millones de pesos en subsidios en Curuzú y Perugorría".
 
"Y junto a Mercedes entregamos entre ambas localidades y zonas una ayuda a cerca de mil productores ganaderos, para que entiendan los que no sintonizan con el campo, que acá está la fuerza productiva de la provincia de Corrientes, de acá sale el producto que nos llenan de orgullo en la Rural, que en la Palermo de Buenos Aires ganamos cinco premios, el campo argentino nos llena de orgullo, nuestros productores nos llenan de orgullo y por eso seguiremos apostando a la fuerza de ustedes".
 
"Son nuestros héroes anónimos que de sol a sol piensan en la producción y nosotros les decimos que aquí estamos, dándoles un abrazo, deseándoles fuerzas y adelante que nos llenan de orgullo, gracias por venir", finalizó.
 
Antes de culminar esta parte del acto, anunció la inversión de 20 millones de pesos para el mejoramiento de las instalaciones de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, que en septiembre de este año cumplirá nada menos que su centenario de exposiciones, una noticia que fue muy bien recibida por todos los presentes.
 
Si bien estaba previsto, que a la finalización de este acto, se trasladen a la vecina localidad de Cazadores Correntinos para otro acto, por las inclemencias del tiempo, los organizadores decidieron realizarla allí.


Link:
> http://www.corrientesonline.com/notix2/noticia/103550_

Powered by