Imprimir
30/08/2022 | 10:08hs
•ACTUALIDAD
En el aniversario de Itá Ibaté, anuncian obras e inversiones para la localidad

07/06/2022 
  
 
 

 

Durante el acto de conmemoración del el acto en conmemoración al 145º aniversario de la fundación de Itá Ibaté, el gobernador Gustavo Valdés suscribió varios convenios de obras que buscan -se aseguró- potenciar el desarrollo de la misma, y entregó además un subsidio a la Asociación de Bomberos local.

El acto central que incluyó el tradicional desfile cívico militar que se desarrolló por la Avenida San Martín, frente al Palacio Municipal. Como es habitual, contó con la participación de agrupaciones tradicionalistas, la agrupación Cazadores Correntinos, fuerzas de seguridad, escuelas y jardines de infantes, entre otros.

“Itá Ibaté progresó muchísimo en estos 145 años, y no fue casualidad, sino fruto del esfuerzo”, comenzó diciendo Valdés, agregando que el desafío a futuro para la zona es la industrialización del arroz. El turismo fue otro de los ejes apuntados: “este es uno de los puntos de pesca más importantes de Sudamérica, debemos poner empeño en mejorar la infraestructura con alojamientos y hoteles”.

Valdés declaró que todo lo anterior se logra con inversión en conocimiento, en educación. Es por ello que considera fundamental que los jóvenes terminen el secundario y dotar al pueblo de tecnicaturas, escuelas de oficio y tener universidades en la zona.

Luego el gobernador se dirigió al intendente, expresándole que lo acompañará en su gestión porque quiere que Itá Ibaté “mejores sus calles, sus casas y su iluminación”.

Durante el acto se hizo entrega de subsidio por 2 millones de pesos a la Asociación de Bomberos de Ita Ibaté, en manos de su titular, Juan Carlos Almirón. Por otra parte, fimaron un convenio para la reconstrucción del Registro Civil, con piso en la localidad, por $38 millones 253mil pesos.

Al tomar la palabra, el intendente Secundino Portela agradeció en primer lugar el apoyo del gobernador Gustavo Valdés y valoró el trabajo conjunto Provincia – Municipio para fortalecer la localidad y apostar a mejorar la calidad de vida de los vecinos, señalando además que el aporte del sector privado con inversiones también es fundamental para acompañar el crecimiento.

Tras desear un muy feliz cumpleaños a todos sus compoblanos, Portela hizo votos para “estar todos unidos, aceptando los desafíos en estos tiempos que corren y seguir creciendo”.

En este rumbo, señaló su pleno convencimiento de apostar y “creer en la fuerza y el trabajo de nuestra gente”.

Para culminar, el jefe comunal tomó una frase de San Martín en modo de mensaje a toda la comunidad: “Las empresas se hicieron para los hombres de coraje”, enfatizando que con ese mismo “coraje debemos gobernar y estar atentos a las necesidades de la gente”.


Link:
> http://www.corrientesonline.com/notix2/noticia/103567_

Powered by