Imprimir
30/08/2022 | 10:09hs
•ACTUALIDAD
Se viene un nuevo aumento al precio del gasoil y ahora ya comienzan a faltar las naftas
 

08/06/2022

Al faltante de gasoil en 19 provincias del país, pero especialmente en las 14 provincias del NEA y NOA, comenzó a sumársele en las últimas horas la escasez de naftas en estaciones de servicio de Corrientes, algunas de las cuales suben sus precios como resguardándose de posibles nuevos aumentos.
 
Los estacioneros aseguran que los stock de naftas tampoco son suficientes, especialmente en el interior provincial donde las estación es de servicios muchas veces no logran siquiera abastecer a los pobladores del lugar.
 
Oscar Pacheco, vicepresidente de la Cámara de Estacioneros, asegura que “esta situación pasa un 90% por los precios, las petroleras no quieren traer combustible de afuera por no poner la diferencia. Las estaciones de servicio no forman precio, es un mito que dice que el precio de la nafta forma los precios cuando en realidad es lo mínimo”.
 
Pacheco resalta que “en países vecinos, como Paraguay o Brasil, rondan los $300 el litro, nosotros estamos en $120. Tenemos un crudo que está a 57 dólares el barril criollo y en el mundo cuesta 130” y para colmo “se vuelve a cometer el error de hace unos años que buscaba sostener el precio para que no se disparara la inflación, y no se logró nada”.
 
Desde el Gobierno Nacional se aseguró que en aproximadamente 15 días habrá una solución vía aumento de las exportaciones, pero hasta el momento no hubo anunció alguno en ese sentido.
 
En la región la situación es dramática: en el Chaco hacen falta 44 millones de litros de gasoil para terminar de levantar la cosecha de soja y algodón y en dos semanas comienza la de maíz, y en Corrientes estamos próximos al comienzo de la temporada del arroz, actividad que también utiliza mucho combustible.
 
Los precios en algunos lugares e disparan. En estaciones de servicios de Corrientes aparecieron precios de $ 185 por litro. Mientras que en otros, como Curuzú Cuatiá, superan los $ 200 el litro de gasoil. En Curuzú Cuatiá, por ejemplo, una estación de servicio vendía el litro de gasoil a $ 260 el litro, y dos días después lo llevó a $ 289, un 67% mas caro de lo que venden cualquier otra estación.
 


Link:
> http://www.corrientesonline.com/notix2/noticia/103571_

Powered by