Imprimir
30/08/2022 | 13:31hs
•ACTUALIDAD
Sergio Massa sería el nuevo ministro de economía en reemplazo de Batakis
 

27/07/2022

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa desembarcaría en el Gabinete Nacional y sería el nuevo ministro de Economía, mientras que Juan Manzur continuaría como jefe de Gabinete. La decisión se conocería en las próximas horas luego de una reunión entre el presidente Alberto Fernández y el tigrense que, esta noche, no confirmó la información, pero en un hilo de posteos sus redes sociales dijo que "Cuando tenga algo que decir o el Gobierno decida anunciar algo, se hará por los carriles correspondientes”.
 
Las versiones del desembarco de Massa en el Gabinete, no en el Gobierno del que forma parte desde el 2019, comenzaron en la mañana, y apuntaban al actual legislador líder del Frente Renovador como jefe de gabinete con control de la economía, algo que comenzó a negociarse ni bien se conoció el alejamiento de Martín Guzmán, al que finalmente terminó reemplazando Silvina Batakis.
 
La noticia de la posible llegada de Massa se conoce mientras Batakis, totalmente descolocada, se encuentra en Estados Unidos, donde fue en comitiva a reunirse con Kristalina Georgieva, titular del Fondo Monetario Internacional, y funcionarios de la Reserva Federal además de inversionistas.
 
La actual ministra de Economía debió posponer su arribo a la Argentina por demoras en su vuelo, según la explicación oficial, y mientras Fernández recibía a los gobernadores de “La Liga” que fueron con duros planteos reclamándole medidas urgentes ante la situación económica y una profundización en los cambios de gabinete. Ahora Batakis tal vez quede en algún puesto dentro del ministerio de economía, pero bajo la jefatura de Massa.
 
Manzur, parece haber ganado la ´pulseada para mantenerse en el cargo que, muchos dudan quiera seguir ocupando. Este miércoles se mostró junto al presidente escuchando los reclamos de los gobernadores, entre ellos el de Tucumán, que fue si aliado, después su adversario y finalmente nuevamente su aliado.
 
El interrogante es que pasara con todo lo dialogado entre la delegación argentina y el FMI durante las últimas 48 horas, lapso durante el cual se acordaron líneas de y trabajo y políticas a seguir. Quien le llamara a Batakis para decirle que hay que hacer borrón y cuenta, porque volvemos a empezar?.


Link:
> http://www.corrientesonline.com/notix2/noticia/103589_

Powered by