Imprimir
30/08/2022 | 18:05hs
•ACTUALIDAD
Cuarto aumento salarial del año para los trabajadores de la Administración Pública provincial
 
 

16/08/2022
 

El ministro de Hacienda de la Provincia, Marcelo Rivas Piasentini dio este martes detalles de nuevas mejoras salariales para los trabajadores de la administración pública provincial que minutos antes había anunciado mediante sus redes sociales el gobernador Gustavo Valdés.
Los aumentos se aplicarán desde el mes de agosto y son la cuarta, pero no la última medida, del año según confirmaron. Para fin de año se espera que el 60% de la masa presupuestaria de Corrientes sea para pago de salarios.
Para los docentes el aumento será de 2.500 pesos para el básico. Mientras que habrá un incremento de 3.000 para el Fondo Compensador Docente, pagándose hasta 2 cargos.
Por otra parte, para la administración central y la salud habrá un 10% de mejora en la asignación de clase para todas las categorías. El mismo porcentaje será para el básico de los empleados de Vialidad Provincial.
Para el área de Seguridad, se sumará un 10% en el Valor Punto y otro 10% para el mínimo garantizado. Además, cobrarán 4.000 pesos de suba al Código 180.
"Sumado al anterior anuncio realizado en el mes, la inversión total del Gobierno de Corrientes asciende a $9.200 millones para abonar estas medidas de recomposición del salario real de los trabajadores provinciales", explicó Gustavo Valdés.
 


Link:
> http://www.corrientesonline.com/notix2/noticia/103601_

Powered by