Imprimir
30/08/2022 | 18:07hs
•ACTUALIDAD
​Valdés sobre Catastro y Registro de la Propiedad: “Acá tienen que ir presos y pagar los culpables”
 

19/08/2022

"Acá no hay impunidad, acá tienen que ir presos y tienen que pagar los culpables. La Justicia tiene que actuar". Así de contundente fue la frase del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, este viernes cuando fue consultado acerca de la investigación por la apropiación y venta ilegal de propiedades que involucra a funcionarios de Catastro y Registro de la Propiedad Inmueble y que ya tiene a más de 15 funcionarios y profesionales detenidos.
Valdés, en declaraciones a LT7 afirmó que por el momento “no se intervendrá ni Catastro ni el Registro de la Propiedad Inmueble” En ambos organismos estando sus directores implicados en la causa y detenidos, el ministro de Economía, Marcelo Rivas Piasentini, está a cargo. "Vamos a ver con claridad cómo es la maniobra, qué es lo que tenemos que hacer y poner a personas responsables" dijo el mandatario.
Tras confirmar que solicitarán que la provincia sea querellante en la causa, Valdés afirmó que desde la provincia "no se esconden ni buscan impunidad" y pidió que “la Justicia vaya hasta las últimas consecuencias en la causa”.
Hasta el momento son más de 15 los funcionarios y profesionales detenidos por la venta ilegal de terrenos según lo confirmó el mismo fiscal que investiga, el doctor Gustavo Robineau, quien aseguró que "desde el Ministerio Público se han comprobado graves irregularidades, omisiones del Registro, en cuanto a trámites que debían ser rechazados directamente u observados pero que han pasado y han sido inscriptos. En esas actuaciones aparece la intervención directa del abogado Pedro Verón y la escribana María Eugenia Demetrio".
Entre los detenidos aparecen el titular de la Dirección Provincial de Catastro y Cartografía, Narciso Santín Tofoletti, la titular del Registro de la Propiedad Inmueble, María Eugenia Demetrio, y la escribana Gladys Báez. "Durante la investigación se pudo secuestrar el protocolo de la escribanía de Báez, donde tuvimos acceso a todas las escrituras desde 2019 a 2021. Incluso durante el 2022, después de la detención de Báez, se trató de inscribir otros títulos", confirmó el fiscal.
 


Link:
> http://www.corrientesonline.com/notix2/noticia/103602_

Powered by