Imprimir
29/09/2022 | 12:49hs
•ACTUALIDAD
Más de 230 mil kilos de alimentos balanceado fueron distribuidos a agricultores familiares

En el marco de la emergencia agropecuaria declarada en la provincia de Corrientes, a raíz de la sequía e incendios del verano pasado, se conformó una Mesa Interinstitucional de Emergencia Agropecuaria integradas por el IDERCOR, SAFCI, Gobierno provincial, FUCOSA, INTA, SENASA, UNNE, Consejos Profesionales de Ingenieros Agrónomos y Médicos Veterinarios, Municipios, Entidades Agropecuarias, que entre otras actividades gestionó donaciones de poroto de soja, incautadas por la Justicia Federal de Paso de los Libres Corrientes y de Oberá Misiones. Estos alimentos balanceados fueron destinados para ser distribuidos entre pequeños productores.  
Hasta el momento la Estación Experimental Agropecuaria del INTA recibió un total de 8 equipos de alimento balanceado destinado al consumo animal. Desde la coordinación de extensión del INTA Corrientes, informaron que los 230.100 kg se distribuyeron a más de 900 productores ganaderos con menos de 50 cabezas, según lista dada por Fucos.
Productores beneficiados
La distribución se hizo por municipio y de forma articulada con las instituciones participantes de la mesa interinstitucional para la emergencia. Los pequeños productores ganaderos beneficiados son de los municipios de (San Antonio (Isla Apipe Grande), Loreto, San Miguel, Caá Catí, Lomas de Vallejos, San Luis del Palmar, Sombrero y San Cosme. Próximamente se estaría entregando en el municipio de Berón de Astrada.
 


Link:
> http://www.corrientesonline.com/notix2/noticia/103634_

Powered by