Imprimir
04/06/2012 | 09:39hs
•ACTUALIDAD
La muestra itinerante Puentes llega a las salas del Bellas Artes

Se trata de la cuarta edición de una exposición que recorre el país. Ahora se suman artistas de Corrientes y Chaco para seguir uniendo.

En su cuarta edición, la muestra itinerante Puentes desembarca en el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”. La exposición está conformada por obras de artistas de todo el país y para su presentación en Corrientes fueron convocados los artistas Norma Capponcelli y José Mizdraji, de Corrientes, y Mimo Eidman y Víctor Ricardone, de Chaco.

Puentes surgió en 2008, por iniciativa de la curadora Niko Gulland, y se inscribe en una genealogía que tiene por origen al puente autoportante, de Leonardo Da Vinci, y que se prolonga en las obras creadas especialmente para esta exposición por artistas de diferentes provincias del país. La muestra ya ha visitado Buenos Aires (Museo de Arte Tigre, 2008), Córdoba (Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa, 2009) y San Juan (Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, 2010).

Respecto de la simbología de esta muestra, el director del Museo, Francisco Benítez, señaló que “en este caso se trata del puente General Belgrano, que une a dos ciudades, Resistencia y Corrientes. Y es la gente que diariamente lo cruza el combustible de la maquinaria compleja de la regionalización. Podríamos hacer el ejercicio de preguntar a cualquier habitante de estas dos ciudades que significa la palabra puente para ellos y tendríamos tantas respuestas como personas encuestadas”.

“El puente como metáfora nos hace pensar en el diálogo, cruzarlo es un paso hacia algo distinto, es salir de uno mismo para encontrarse con el otro. Es dejar la tierra firme y aventurarse a cambiar de lado”, agregó Niko Gulland, la curadora.

El 13 de julio la muestra cruzará el puente General Belgrano para instalarse en Museo Provincial de Bellas Artes “René Brusau”, en la provincia del Chaco.

La exposición podrá ser visitada de lunes a viernes, en el horario de 8 a 20, y sábados, de 9 a 12 y de 17 a 20, con entrada libre y gratuita.


Link:
> http://www.corrientesonline.com/notix2/noticia/61938_

Powered by