Actualidad

Liberales del sello eligieron sus convencionales y suspendieron afiliaciones

Viernes 29/12/2006 | 14:42 hs. | Lo dijo a FM Total el presidente del Partido Liberal Alejandro Sitjá Balbastro, explicó que no se incurrió en desobediencia judicial después de que la justicia electoral en primera instancia dictaminará la no participación de la agrupación para las constituyentes del año que viene. En tanto que los legisladores que votaron a favor de la cláusula reeleccionista, se los suspendió con afiliación incluida
Pasado el mediodía de este viernes el Partido Liberal (PL) del sello u oficial, sector que no está dentro del Frente de Todos, eligió por medio de convención a sus postulantes para las elecciones convencionales constituyentes del año que viene. Fueron 14 titulares con sus respectivos suplentes, la convención contó con la presencia de 71 de sus miembros.

El propio presidente del liberalismo Sitjá Balbastro estará en la cabeza de la lista seguido por la contadora María Fernanda Rolón Soto, ex interventora de Lotería Correntina. Ocupará el tercer lugar en la nómina que será mixturada con el partido Recrear, es la agrupación que integra la alianza electoral con los liberales auto denominados del sello.

“La justicia se expidió en el día de ayer (jueves), esta medida fue apelada por el partido por lo que no quedo firme la decisión de la jueza. Por eso hicimos la convención con 71 convencionales sobre 67 que se necesitaba, tenía como elección principal los candidatos a convencionales constituyentes y evaluar algunas actitudes que tienen algunos dirigentes”, contó el titular del partido.

Esas actitudes fueron sancionadas con la suspensión de las afiliaciones a los legisladores liberales que votaron a favor, de la reelección como una de las cláusulas que serán introducidas en la reforma constitucional.

En tanto, el PL se ubicará de la siguiente manera en la lista de postulantes convencionales junto a Recrear. Estará en el primero; tercero y octavo lugar. Desde allí será un lugar para los celestes cada tres de Recrear

La presentación judicial para neutralizar la participación del partido como institución en los comicios de febrero venidero, habría sido una movida de los “liberales en el Frente de Todos”. Según lo que dejó entre ver Sitjá Balbastro.
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
¿Está de acuerdo con los linchamientos?
 Si
 No