Locales

Trasladan el archivo del Registro Provincial de las Personas

Miercoles 17/01/2007 | 13:54 hs. | Se debe a la inminente construcción de un nuevo edificio para el organismo estatal que comenzará en marzo próximo, la documentación ya se encuentra en un nuevo predio. Actualmente el Gobierno de la provincia busca otro local para radicar las oficinas destinadas a la atención al público
Aprontándose a la obra para la construcción de una nueva sede, el Registro Provincial de las Personas mudó su archivo a un nuevo local. Ubicado sobre calle Salta casi Moreno. Mientras tanto la atención al público se realiza en forma normal en sus antiguas oficinas de la calle San Lorenzo al 850.

A fines del año pasado el Gobierno de la Provincia por medio del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, anunció la construcción de un flamante edificio para el organismo provincial. Por esa razón desde los primeros días de este mes comenzó la mudanza del sector archivo.

Actualmente funcionarios de la administración provincial están abocados a encontrar otro local. Allí funcionará el sector administrativo para la atención al público y la realización de todo tipo de trámites.

“Se trabajo mucho en lo que fue todo el acondicionamiento del local porque tiene que estar en óptimas condiciones para el resguardo de los archivos”, explicó Ernesto Meixner. Esas documentaciones datan de muchos años y ya de por sí su estado natural no es bueno debido al transcurrir del tiempo.

“Por eso se demoró tanto tiempo en iniciar el traslado”, agregó el subsecretario del ministerio de Gobierno y Justicia.

Con respecto a la proximidad de las elecciones para Convencionales Constituyentes señaló que el Registro Provincial de las Personas, no tiene previsto realizar operativos especiales. “El año pasado superamos los 9 mil casos en todo la provincia. Trámites que iban desde el otorgamiento del Documento Nacional de Identidad (DNI), hasta renovación de documentos para menores, cambios de domicilio y certificados de defunción entre otros”.

Informatización en marcha

Una primera etapa se está desarrollando en la informatización del Registro Provincial de las Personas. Una tarea que demandará bastante tiempo pero que ya está encauzada. “El objetivo es que se llegue a una última etapa donde todo el sistema esté informatizado y conectado con las delegaciones del interior de la provincia”, describió Meixner.

Por el momento estimativamente se llegó hasta la década del ‘50 “escanear las partidas de nacimiento e ir formando un archivo digital, la segunda etapa es continuar con esa tarea y avanzar con la digitalización de los demás circuitos administrativos”.

Por el momento esos trabajos se concentran en las dependencias de la capital provincial.
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.