Locales

Giudice: "El aumento lo van a tener que dar, sino seguirá el conflicto"

Viernes 20/07/2007 | 08:09 hs. | Así lo expresó la secretaria general de ACDP, Rosario Giudice, tras ratificar el paro determinado para el lunes y martes junto SUTECO, UDA y MUD. Además respondió duramente a la ministra de Educación , Virginia Almará , quien afirmó hoy que los gremios no cumplieron con la presentación de propuestas acordadas con la Nación. "Eso es mentira. 24 horas después de la mesa negociadora realizada en Capital Federal nosotros presentamos los puntos acordados", dijo la dirigente a FM Total

Mientras continúa la puja entre los sectores del Gobierno y los docentes, sin solución, por su parte los tutores amenazan con ir a la Justicia para reclamar el cumplimiento del calendario escolar .

Así lo ratificaron desde la Asociación de Padres y Tutores. Señalaron que impulsarán denuncias contra el Ministerio de Educación y Cultura por no garantizar los 180 días de clases para sus hijos, a la vez que criticaron que no existan medidas para contrarrestar el daño que seguirán causando los nuevos paros convocados por los docentes para el lunes y martes.

A todo esto, Giudice recalcó que es el "deber del Estado garantizar la Educación" y que los gremios sólo ejercen su derecho a huelga ante el incumplimiento de las comisiones de trabajo acordadas en marzo para avanzar hacia el llamado a paritarias, la recomposición salarial y la titularización en Enseñanza Media.

Por su parte, la ministra de Educación, dijo todo lo contrario y en declaraciones a la prensa no sólo fustigó la nueva medida y señaló que el lunes y martes tiene que haber clases, sino que tiró la pelota contra los gremios y los acusó a ellos de
no cumplieron con lo acordado ante la Nación y señaló que no presentaron las propuestas y no tienen predisposición para el diálogo.

Giudice, al ser consultada al respecto, catalogó de "mentirosas" esas afirmaciones y que 24 horas después de la última mesa negociadora que tuvieron en Capital Federal, se entregaron los puntos que los gremios creen necesarios a ser a tratados.

"Pero con estas declaraciones, la ministra, que incluso salió a decir que no va haber aumento, no nos queda otra que continuar con las medidas de fuerza porque tiene que haber una mejora en la escala salarial. El aumento lo van a tener que dar porque sino va seguir el conflicto", dijo.

Y aclaró que los docentes no piden un incremento "de la noche a la mañana", "pero con esta negativa directa no sé para qué fuimos a Buenos Aires. Allá, nadie nos dijo que de eso no se habla".

"Creo que estamos en lo cierto, los gobiernos lo único que hacen es un monólogo. Lo que planteamos es que queremos una mesa salarial para luego ir a paritarias.

Así, entre declaraciones cruzadas, se cumplieron 12 días sin clases, cuyos contenidos, según expresó la gremialista no han sido recuperados.

Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
¿Está de acuerdo con la nueva tasa que el Municipio aplicará a los combustibles, de 14 centavos por litro, para fomentar la radicación de autos en la ciudad?
 SI
 NO