Locales

Críticas de educadores a  la TV

Martes 04/09/2007 | 05:41 hs. | La Academia Nacional de Educación advirtió ayer sobre las consecuencias negativas que "producen al cuerpo social, especialmente a los sectores de menor nivel educativo, los niños y jóvenes"
Sin mencionar nombres de programas ni de conductores la institución destacó que la televisión está llena de contenidos pobres y vulgares y advirtió que no se aplican las sanciones correspondientes por parte del Comité Federal de Radiodifusión (Comfer).

“Las serias deficiencias son comprobables a diario con sólo escuchar o mirar algunos de los más importantes medios electrónicos de comunicación”, dice el pronunciamiento que realizó la Academia, según informa un matutino porteño.

“En vez de ser el gran aliado de la educacion, los medios son muchas veces su principal adversario”, expresó el educador Horacio Sanguinetti, presidente de la academia, al dar a conocer la crítica declaración en una rueda de prensa, acompañado otros miembros de la institución.

El texto señala también que "en los últimos años han sido frecuentes y justificadas las quejas de la sociedad, por los contenidos de algunos medios audiovisuales, las flagrantes infracciones de la ley que rige su funcionamiento y las múltiples consecuencias negativas que producen al cuerpo social".

Pedro Luis Barcia, de la Academia Argentina de Letras, consideró que uno de las principales consecuencias que estas carencias ocasionan es que "es muy difícil recuperar el lenguaje en los adolescentes y jóvenes. Hace diez años dominaban un vocabulario de 1200 palabras; ahora, de sólo 600".

Y destacó que mientras los noticieros y los programas políticos y culturales tienen un buen nivel de expresión, los ciclos de chimentos, deportivos, infantiles y de entretenimientos presentan un alto nivel de vulgaridad y muy baja riqueza expresiva.

Por su parte, Pedro Simoncini, otro de los representantes de la Academia expresó que "el criterio comercial prevalece por encima del interés público". En tanto, que Barcia agregó que "no se le da al público lo que el público pide, sino aquello a lo que se lo acostumbró a pedir".

Infobae

Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
¿Está de acuerdo con la nueva tasa que el Municipio aplicará a los combustibles, de 14 centavos por litro, para fomentar la radicación de autos en la ciudad?
 SI
 NO