Deportes

Así quedó conformada la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017

Jueves 22/12/2016 | 10:11 hs. | En Luque, Paraguay, se llevó a cabo el sorteo del certamen más importante del continente a nivel clubes. Además, se anunciaron importantes innovaciones
River recibió un guiño de la suerte en el último sorteo de la Copa Libertadores 2017, mientras que San Lorenzo, por el contrario, no revirtió el destino que le había tocado en las dos ediciones anteriores y deberá medirse contra rivales de mayor peso en la fase de grupos de la competición.
 
Mientras que los millonarios (grupo 3) se verán las caras contra equipos de escasa tradición copera y que nunca jugaron una final en el torneo (Emelec, Independiente de Medellín y Melgar), el Ciclón comparte el grupo 4 con conjuntos grandes en su país. Jugará contra Universidad Católica (finalista en 1993) y Flamengo (Campeón en 1981). Dependiendo de los resultados de las fases previas y los cruces entre ellos, el último del grupo podría ser Atlético Paranaense (Brasil), Millonarios (Colombia), Universitario (Perú), Deportivo Capiatá (Paraguay) o Deportivo Táchira (Venezuela). La dificultad de este último cupo reside en que podría jugar contra otro brasileño o un grande de Colombia.

Estudiantes, en tanto, se medirá frente al último campeón de la Libertadores, Atlético Nacional de Colombia. Godoy Cruz tendrá otros dos rivales difíciles: Atlético Mineiro de Brasil y Libertad (Paraguay). Al igual que los de Núñez, Lanús evitó los rivales más complicados y tiene una zona -a priori- accesible (Nacional -Urg-, Chapecoense y Zuliá -Ven-). Por su parte, de pasar la segunda fase, Atlético Tucumán iría a un grupo complicado con Peñarol y Palmeiras.

LA COPA COMPLETA:

Fase 1


E1- Universitario de Sucre (Bolivia) vs. Montevideo Wanderers (Uruguay)
E2- Deportivo Municipal (Perú) vs. Independiente del Valle (Ecuador)
E3- Deportivo Capiatá (Paraguay) vs. Deportivo Táchira (Venezuela)

Fase 2

C1- Atlético Paranaense (Brasil) vs. Millonarios (Colombia).
C2- Botafogo (Brasil) vs. Colo Colo (Chile).
C3- Atlético Cerro (uruguay) vs. Unión Española (Chile).
C4- Carabobo FC (Venezuela) vs. Junior (Colombia).
C5- Atlético Tucumán (Argentina) vs. El Nacional (Ecuador)
C6- E1 vs The Strongest (Bolivia)
C7- E2 vs. Olimpia (Paraguay)
C8- E3 vs. Universitario (Perú)

Fase 3

G1- C1 vs C8
G2- C2 vs C7
G3- C3 vs C6
G4- C4 vs C5

Fase de grupos:

Grupo 1
- Atlético Nacional (Colombia)
- Estudiantes (Argentina)
- Barcelona (Ecuador)
- G2.

Grupo 2
- Santos (Brasil)
- Independiente de Santa Fe (Colombia)
- Sporting Cristal (Perú)
- G3

Grupo 3
- River Plate (Argentina)
- Emelec (Ecuador)
- Independiente de Medellín (Colombia)
- Melgar (Perú)

Grupo 4
- San Lorenzo (Argentina)
- Universidad Católica (Chile)
- Flamengo (Brasil)
- G1

Grupo 5
- Peñarol (Uruguay)
- Palmeiras (Brasil)
- Wilstermann (Bolivia)
- G4

Grupo 6
- Atlético Mineiro (Brasil)
- Libertad (Paraguay)
- Godoy Cruz (Argentina)
- Sport Boys (Perú)

Grupo 7
- Nacional (Uruguay)
- Chapecoense (Brasil)
- Lanús (Argentina)
- Zuliá (Venezuela)

Grupo 8
- Gremio (Brasil)
- Guaraní (Paraguay)
- Zamora (Venezuela)
- Deportivo Iquique (Chile)

Antes de realizar el sorteo, los dirigentes realizaron un emotivo homenaje a las víctimas de la tragedia del Chapecoense y le entregaron la Copa Sudamericana al nuevo presidente del club, Plinio David de Nes Filho.

La Copa Libertadores de 2017 ofrecerá varias novedades. Tendrá formato anual, contará con la cifra récord de 47 equipos en su recorrido y ya no participarán equipos de México. La primera fase, que tendrá su partido inaugural el 23 de enero, contará con seis equipos y ofrecerá tres a la segunda fase, que será disputada por 16 equipos. En esa instancia, que se desarrollará entre el 31 de enero y el 9 de febrero debutará internacionalmente Atlético Tucumán. Se trata de un hito: es el primer equipo del norte de la Argentina en acceder a la máxima competición continental.

La tercera fase (conformada por los ocho ganadores de la fase 2) se jugará entre el 14 y el 23 de febrero y otorgará las cuatro plazas restantes a la fase de grupos.

Allí habrá 32 equipos divididos en ocho zonas, y se jugará desde el 7 de marzo hasta el 25 de mayo.

Superada esa instancia, llega otra de las grandes novedades de la nueva edición: habrá sorteo para conocer los cruces de octavos y cuartos de final. Como ocurre en la Liga de Campeones, todos los que terminaron primeros ocuparán uno de los copones y los segundos de cada grupo irán a otro. Los choques serán tras el receso de junio, entre el 4 de julio y el 10 de agosto. Además, confirmaron que por los sorteos podría haber una final de equipos del mismo país.

Otra novedad es que los terceros de cada grupo pasarán a jugar la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Los cuartos de final de la Libertadores se jugarán en septiembre (del 12 al 21); las semifinales serán en entre 24 de octubre y el 2 de noviembre; y las dos finales se disputarán en noviembre: la primera el 22 y la segunda el 29. El ganador disputará en diciembre la decimocuarta edición del Mundial de Clubes de la FIFA, en los Emiratos Arabes Unidos.
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.