Deportes

Innocente comienza su participación en el Dakar 2017 que llega a Resistencia

Lunes 02/01/2017 | 09:24 hs. | El piloto que representa a Corrientes tomará parte de la tradicional competencia con un cuatriciclo (quads 4x4). El primer tramo de la carrera será Asunción - Resistencia. En la capital chaqueña, el parque cerrado tendrá lugar en el autódromo Santiago Yaco Guarnieri.
El Rally Dakar 2017, que marca la novena edición sudamericana, se largó simbólicamente ayer desde Asunción del Paraguay, para emprender desde hoy su camino hacia el Norte de Argentina, cruzar a Bolivia y regresar a la Argentina, donde finalizará tras haber completado cerca de 9.000 kilómetros en dos semanas.

El piloto que representa a Corrientes, Lucas Innocente, tendrá la oportunidad de escribir una nueva página de su historia deportiva. La vara queda muy alta luego del gran segundo lugar obtenido entre los Quads 4x4 el año pasado, lo que le vale la muy buena posición de inicio que tendrá en esta edición.

Esta es la primera vez que Paraguay recibe a la competencia y, como es de rigor, durante los dos días previos a la largada era incesante el trabajo en el Parque Cerrado con las verificaciones técnicas, mientras que en la Villa Dakar, montada sobre la avenida Costanera de Asunción, se vivía una fiesta.

Tras la celebración de la largada simbólica, hoy tendrá lugar la primera etapa que, si bien tendrá 454 kilómetros totales, apenas 39 serán de velocidad pura, y llevará a los pilotos por terrenos tropicales, algo inédito en el Dakar, hasta llegar a Resistencia.

Previo a las verificaciones técnicas, eran 315 los pilotos para largar la 39na. edición: 145 motos, 37 cuatriciclos, 83 coches (ocho son de la debutante categoría UTV de vehículos livianos de menos de 1050 cm3) y 50 camiones. De todos ellos, 41 son argentinos.

El primer recorrido terminará en la capital chaqueña, previo paso por Formosa, ambas debutantes en el Dakar, que incluye a 13 provincias argentinas en este edición 2017. 

En Resistencia, todos los vehículos participantes del Dakar estarán en el autódromo Santiago Yaco Guarnieri, en horas de la tarde y pasarán la noche a la espera de la largada de mañana (Etapa 2: Resistencia - San Miguel de Tucumán).

El público podrá acceder al autódromo, con ingreso libre y gratuito, en la zona que habitualmente tienen los espectadores para las carreras.

Luego el Dakar se encaminará hacia el Norte argentino, cruzará a Bolivia, donde permanecerá seis días hasta llegar a La Paz, sitio de la jornada de descanso, para luego comenzar a bajar hacia el Sur, regresar a nuestro país y terminar a los pies de la sede central del Automóvil Club Argentino, sobre la Avenida del Libertador, tras casi 9.000 kilómetros de recorrido y dos semanas de competencia.

Este será el segundo año en la historia del Dakar en la que los grandes desiertos, como los de Mauritania y Teneré, que lo vieron nacer en Africa, o el de Atacama y Perú, sus descendientes sudamericanos, estarán ausentes en el recorrido.

Desde que la competencia desembarcó en Sudamérica en 2009, obligado a dejar Africa por las amenazas del grupo extremista Al Qaeda, fueron cinco los países anfitriones: Argentina, Chile, Perú, Bolivia y ahora Paraguay, aunque sólo el nuestro lo recibió en todas las ediciones.

La dificultad esta vez estará puesta en el aspecto físico y en la concentración que demandará correr y vivir seis días en la altura de Bolivia, además de los abruptos cambios de temperatura y de terreno, aspectos que lo convierten un rally mucho más físico que técnico. 

Diario El Litoral

Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.