Deportes

"En estas condiciones, el fútbol argentino no puede arrancar"

Miercoles 04/01/2017 | 12:10 hs. | El Presidente de Defensa y Justicia, José Lemme, dialogó con Radio Sudamericana y dio su punto de vista sobre la situación que atraviesan los clubes a un mes del inicio del campeonato local. Los dirigentes de los equipos coinciden en que no están dadas las condiciones para comenzar la actividad y exigen un resarcimiento económico por la recisión del contrato de Fútbol para Todos.
El dirigente de Defensa y Justicia, José Lemme, dialogó con el periodista Nahuel Russo y se refirió a la situación que atraviesan los clubes en lo económico e institucional. “Estamos en un momento demasiado complicado, no sólo institucionalmente sino también económico y eso agrava la situación del fútbol”.

Los representantes de los distintos equipos admitieron que en este escenario, no están dadas las condiciones para que el campeonato comience el primer fin de semana de febrero, como estaba previsto. “Creo que bajo ningún punto de vista el fútbol se reanudaría. Están todos complicados, algunos más y otros menos, pero ninguno escapa de la realidad”.

Para Lemme la cuestión debería comenzar llamando a elecciones y normalizar institucionalmente la Asociación del Fútbol Argentino. Además también aseguraron que es importante negociar la televisación del campeonato y exigir una indemnización por la recisión del contrato con Fútbol para Todos.

Vale recordar que los clubes de Primera División enviaron a la FIFA una carta a través de la cual exigen el pago de los 350 millones de pesos que debía desembolsar la Comisión Normalizadora de la AFA a las instituciones en concepto de cesión de derechos audiovisuales.

En ese escrito ya advertían que el certamen local no se reanudará en febrero si el dinero no aparece.

Radio Sudamericana

Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.