Deportes

Innocente dio una verdadera prueba de carácter y completó su llegada a Bolivia

Viernes 06/01/2017 | 10:22 hs. | Sobreponiéndose al clima y a problemas técnicos en su cuatriciclo, logró completar con éxito la cuarta etapa y se ubica tercero en la general de Quads 4x4. 
El piloto correntino Lucas Innocente superó ayer una de las etapas más peligrosas de los últimos años. Este calificativo se valida en la cantidad de figuras que ha quedado fuera de competencia y el alto número de abandonos registrados, en el tramo que llegó hasta Bolivia.
 
DÍA COMPLICADO
 
Para Lucas no fue nada fácil, ya que en la primera parte sufrió la rotura del cardan, quedando su Can-Am sólo con tracción delantera. De esta manera, luchó contra una etapa realmente difícil hasta que la transmisión delantera también se rompió. Debió reparar en varias ocasiones y batallar en inferioridad con un trazado que no daba respiro.

Pasadas las 18, logró arribar al vivac y en estos momentos ya se trabaja en el Quad para la etapa de hoy que unirá Tupiza con Oruro, cubriendo 692 km totales y 447 de especial con mucha altura sobre el nivel del mar.
 
MUY BIEN UBICADO
 
Innocente se ubica tercero en la general de Quads 4x4, pero sin dudas la noticia del día es haberse repuesto de tantos problemas y haber llegado al final.

Por eso, su gran triunfo de ayer fue haber superado las adversidades y darse cuenta de que hay que poner toda la carne en el asador para el objetivo final que es completar el exigente
Dakar 2017.

BIEN POR EL "PATO" SILVA
 
En tanto, en otra excelente jornada, el chaqueño Juan Manuel Silva completó la etapa 4 del Dakar 2017 y llegó a Bolivia en el puesto 18 del día. Está 20º en la General.

Con el prototipo del Colcar Racing Team, navegado por Sergio Lafuente, Juan Manuel Silva tuvo otro día muy positivo en el Dakar 2017. Hoy superó la etapa 4, que unió San Salvador de Jujuy (Argentina) con Tupiza (Bolivia) y cerró otra jornada entre los 20 mejores.

La competencia más difícil del mundo comenzó a mostrar parte de su dureza y en otra extenuante etapa, el Pato tuvo una destacada labor. De los 521 kilómetros de recorrido total, 416 fueron de especial cronometrado, y Silva estableció un tiempo de 5h42m40s, que lo dejó 18º, a 1h19m45s de Cyril Despres, ganador de la etapa.

Luego de cuatro días de actividad, y ya en el altiplano boliviano, el piloto chaqueño está 20º en la Clasificación General, con un tiempo total de 14h53m59s, a 3h20m43s del francés Despres. El Pato es el segundo argentino mejor posicionado.
 
QUINTO DÍA DE COMPETENCIA
 
Hoy, la etapa 5 llevará a los competidores desde Tupiza a Oruro. Será el segundo día dentro de Bolivia, con mucha exigencia en dunas y con una altura que oscilará entre los 3.500 y 4.500 metros sobre el nivel del mar.

Diario El Libertador

Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.