Deportes

En Inglaterra afirman que el Manchester City prepara una oferta de 115 millones de euros por Lionel Messi

Martes 17/01/2017 | 14:56 hs. | Según The Sun, el club inglés está dispuesto a realizar esa propuesta a la Pulga, que sigue sin renovar con el Barcelona.
El Manchester City está dispuesto a ofrecer 115 millones de euros al Barcelona por el pase de Lionel Messi, según publicó este martes el diario sensacionalista inglés The Sun.

Mientras Messi no renovó todavía con el Barcelona su contrato, que vence en junio del 2018, el periódico británico consignó que el Manchester, dirigido por Josep Guardiola, quien fue entrenador del rosarino en el club catalán, "quiere romper el mercado para reforzar el ataque".
Si bien no hay una oferta formal, el City ya se habría puesto en contacto con el Barça para comunicar su interés y ofertar hasta 115 millones de euros por el pase de Leo, dice The Sun.

En relación al contrato del jugador argentino, el City, que pertenece a capitales árabes, le
ofrecería un contrato de 900 mil euros semanales.

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, había tratado este sábado de llevar un mensaje de "tranquilidad" sobre Messi, recordando que lleva "personalmente la renovación" del astro argentino.

"Siempre digo a los aficionados del Barça que 'tranquilidad'. Además, llevo personalmente yo la renovación de Leo", dijo Bartomeu a la televisión privada BeinSports.

"He hablado un poco con su entorno. Discreción, ya daré noticias cuando las haya que dar,
ahora simplemente las cosas siguen su curso con tranquilidad", añadió el presidente azulgrana.

"Queremos que siga en el club. Es el mejor jugador de la historia, del mundo del fútbol, juega con nosotros y tendrá que retirarse en nuestro club", insistió Bartomeu.

El presidente azulgrana se expresó así tras la polémica creada en los últimos días en torno a la renovación de Messi después que el director general azulgrana, Oscar Grau, afirmara el miércoles que la prolongación debe hacerse con "sentido común", a lo que contestó Luis Suárez afirmando que el club no debe ponerse ninguna limitación en esta renovación.

La polémica creció el viernes cuando el entonces responsable de Relaciones Institucionales con la Federación Española, Pere Gratacós, afirmó que Messi "sin Neymar, sin Iniesta, sin Piqué, no sería tan buen jugador, pero evidentemente que Messi es el mejor jugador", lo que le valió su destitución de ese cargo, aunque sigue con sus labores en la cantera azulgrana.

"Más que esfuerzos, Leo tiene que seguir en el club, tiene que seguir como jugador. El esfuerzo y el trabajo se hace siempre para Leo Messi y también para otros jugadores que tenemos que renovar como Iniesta, Rakitic...", aseguró Bartomeu, precisando que "Leo es el mejor jugador del mundo, es un caso especial y nos ha ayudado mucho estos últimos años a estar en la excelencia".

Clarín

Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.