Deportes

Lucas Innocente, el correntino que emocionó con su destaque en el Dakar 2017

Miercoles 18/01/2017 | 13:41 hs. | Sin dudas, la travesía del correntino Lucas Innocente (Quads) durante los más de 8.000 kilómetros del Dakar 2017, fue una de las más sufridas y también de lo más destacado del certamen. Tal es así que terminó 4° en la categoría Quads 4x4 (Cuatriciclos). Todo un logro.
Sin dudas, la travesía del correntino Lucas Innocente (Quads) durante los más de 8.000 kilómetros del Dakar 2017, fue una de las más sufridas y también de lo más destacado del certamen. Tal es así que terminó 4° en la categoría Quads 4x4 (Cuatriciclos). Todo un logro.
 
Por ello, en las últimas horas el corredor se despachó con una serie de posteos de emoción, orgullo y agradecimiento a través de sus cuentas oficiales. “Gracias, gracias y más gracias”, fue la frase que utilizó el correntino en su cuenta oficial de Facebook para dirigirse a quienes le ofrecieron su apoyo vía redes sociales.
 
Innocente finalizó la aventura del Rally Dakar con lágrimas y sudor y fue recibido por miles de personas en el ACA, en pleno centro porteño a la llegada de los vehículos. La travesía incluyó nada menos que a tres países Argentina, Bolivia y Paraguay, y reunió a corredores de más de 60 países, todo un reto.
 
“El momento soñado durante todo un año se ha podido concretar. Logramos completar el extremo Dakar 2017 superando muchísimos contratiempos y sobreponiéndose a varias situaciones límites. No fue fácil…y por eso se disfruta mucho más”, contaron los integrantes de su equipo al tiempo que Lucas festejaba junto a su familia y amigos. “A través de este espacio agradecemos a cada uno de los que apoyaron en este gran camino… Cada uno a su manera es parte de este logro… Muchísimas, muchísimas gracias!!!”, sostuvieron.
 
SANGRE DE CORREDOR

La historia de Innocente es igual de emocionante. Nació en Villa María (Córdoba) y su está radicado  desde los cuatro años en Corrientes. Heredó la pasión por la velocidad de su padre Armando, que corrió en la década de los 70 en Turismo Nacional y luego en el Rally Argentino. Es amante de los deportes extremos en general y del Dakar en particular, llegó a liderar la edición 2016 en quads, ganó dos etapas y al final terminó como escolta en la división 4x4. Para el 2017, redobló sus esfuerzos técnicos y físicos, para intentar conseguir la victoria. Finalmente logró su objetivo primordial: finalizar la carrera, después de un año de mucha actividad dentro y fuera del país.
 
Durante la previa de la carrera, ya el correntino se mostró seguro y confiado de su participación en el certamen 2017. “Llego bien preparado para la edición 2017, con mucho entrenamiento, compitiendo en el Cross Country Argentino y también corrí el Rally de Marruecos, en Merzouga. A nivel físico, trabajo con máscaras para la altura y con horas de pileta para mejorar la oxigenación y la capacidad pulmonar. No le temo a la altura de Bolivia, ya que la pude superar bien en 2016, más allá de tener un mayor cansancio, que es lógico por la falta de oxígeno”, había contado antes a un medio especializado.
 
Así se ganó el respeto de los demás participantes y se consolidó como corredor en este certamen, sin dudas, uno de los más duros desafíos del planeta. “El Dakar es un desafío humano y mecánico, donde el hombre y la máquina se conjugan para lograr un objetivo, que puede fallar si alguno de los componentes no está a la altura. Pero el hombre, tiene su mente como gran apoyo y si está bien de la cabeza, puede superar cualquier escollo”, sostiene Innocente, que ya piensa en el 2018.

Corrientes Hoy

Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.