Deportes

La B Nacional no reanudará su torneo el 27 de enero

Jueves 19/01/2017 | 13:59 hs. | Lo anunció el vicepresidente de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, tras la reunión de la Mesa Directiva de la categoría. Es por el atraso en el pago de la cuota de Fútbol Para Todos.
La Mesa Directiva de la Primera B Nacional anunció que el certamen no se reanudará el 28 de enero, tal como estaba previsto, debido al atraso en el depósito del dinero que la Comisión Normalizadora de la Asociación del Fútbol Argentino debía girarles a los clubes en concepto de pago por la comercialización de los derechos de televisación.
 
"No tenemos fondos, estamos desfinanciados y así es imposible empezar un campeonato", manifestó Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago y vocero de la categoría, a la salida de la sede que la casa madre del fútbol vernáculo posee en la calle Viamonte.

Varios clubes de la categoría mantienen deudas salariales no solo con los futbolistas y los cuerpos técnicos, sino también con los empleados de las instituciones, lo que dificulta su normal funcionamiento, debido a la ausencia de los billetes que provienían de Fútbol Para Todos y que en la mayoría de los casos representaban “el 70 por ciento de los ingresos de los clubes”, según sostuvo Ferreiro.

Para el vice de Chicago, las dificultades económicas de los clubes solo podrán solucionarse si antes se resuelve la compleja situación institucional de la AFA. “¿Qué empresario de medios audiovisuales se va a sentar con (Armando) Pérez y (Javier) Medín que se van, en el peor de los casos, el 28 de abril, a cerrar un (contrato de) derecho audiovisual?”, se preguntó. Y sentenció: “Esto lo tiene que resolver sí o sí un acuerdo político que lleve a la institucionalización de la AFA”.
 
Más temprano, el presidente Mauricio Macri había ratificado en conferencia de prensa que el Estado nacional interrumpiría el contrato de Fútbol Para Todos (hecho que formalmente todavía no se concretó, según denuncian los clubes) y había fustigado a la dirigencia de los clubes.

“Nosotros no vamos a seguir poniendo plata. Los clubes nos pidieron seis meses más, pero nosotros fuimos claros: el Estado no participará más del Fútbol para Todos”, sostuvo el primer mandatario, quien agregó: “Espero que la AFA y los clubes abandonen la oscuridad y se transformen en instituciones transparentes, creíbles, confiables. El fútbol está en una crisis terminal y sus dirigentes buscan atajos”.

Clarín

Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.