Actualidad

Militares argentinos y chilenos inician el Cruce de los Andes

Viernes 27/01/2017 | 13:12 hs. | A 200 años, unos 600 efectivos inician la epopeya del general José de San Martín, utilizando las mismas rutas que emplearon cinco de las seis columnas del Ejército del Libertador para llegar a Chile.
Unos 600 militares argentinos y chilenos inician el Cruce de los Andes para homenajear la epopeya del general José de San Martín, hace 200 años, utilizando las mismas rutas que emplearon cinco de las seis columnas del Ejército del Libertador para llegar a Chile y comenzar la campaña de liberación de ese país y luego del Perú.

Con temperaturas que se anticipan cercanas a los cero grados, parten desde Uspallata una columna binacional, integrada por 35 efectivos chilenos y 35 argentinos; otra compuesta por 158 argentinos, y una tercera columna logística, que incorpora a 50 hombres para prestar apoyo a las otras dos.

En tanto, desde el Centro Cívico de San Juan partirá la columna que pasará por el paso de Los Patos con 205 efectivos, 105 montados a lomo de mula, 35 chilenos y 35 argentinos que llegarán al límite internacional y luego seguirán a pie a Chile para terminar su marcha en la ciudad de Chacabuco donde el 12 de febrero, aniversario de la batalla, habrá un acto en el que estará la presidenta, Michelle Bachelet.

El Municipio de Las Heras, que integra el gran Mendoza y alberga el campo històrico de El Plumerillo, desde hace semanas realiza festejos en las calles con la presencia diversos artistas, mientras algo similar aconteció hoy en el Cerro de la Gloria, en la capital provincial, donde las tropas de San Martìn y Las Heras se dividieron en diversos caminos.

Radio Sudamericana

Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.