Actualidad

Macri recibirá a Colombi y a la cúpula del radicalismo

Viernes 27/01/2017 | 13:16 hs. | Ante los diferentes esce­narios electorales que pue­de vivir este año el país, el Gobierno nacional busca resolver la encrucijada que plantean sus socios radica­les para sumar dirigentes del PJ. Los mandatarios de la CABA, Mendoza, Co­rrientes, Jujuy y la Provincia de Buenos Aires definirán a sus candidatos.
El lunes, el presidente Mauricio Macri recibirá en Olivos a la cúpula de la UCR para empezar a discutir el año electoral y, en parte, transmitir un único men­saje de “Fortalecer Cambie­mos”.
 
El gobernador de Co­rrientes, Ricardo Colom­bi, participará del en­cuentro con referentes de la UCR nacional.
 
Será el primer encuen­tro entre Macri y los Boi­nas Blancas desde que asumió el jefe de Estado. El PRO y la UCR no tuvie­ron reuniones bilaterales ya que buscaron concen­trar la unidad en las me­sas de Cambiemos.
 
Macri respondió así al pedido de la mesa chi­ca de la UCR, quienes se sorprendieron porque los recibirá el Presidente. “El Presidente quiere estar pre­sente y hablar de política”, les anunció Marcos Peña, quien se preveía anfitrión de los radicales.
 
El mandatario nacional estará secundado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Ro­gelio Frigerio.
 
Por la UCR irán el presi­dente del partido, José Co­rral; los gobernadores Ri­cardo Colombi (Corrientes), Gerardo Morales (Jujuy) y Alfredo Cornejo (Mendo­za); los jefes de los bloques parlamentarios, Ángel Ro­zas (Senado) y Mario Negri (Diputados), y los ministros Ricardo Buryaile, José Cano, Oscar Aguad y Julio Martí­nez.
 
La idea de la UCR es tra­bajar en la búsqueda de acuerdos para evitar la competencia interna en las Paso. La UCR pondrá en jue­go 24 de sus 39 bancas en la Cámara de Diputados.
 
Los comicios para los cargos ejecutivos en la pro­vincia se realizarán entre septiembre-octubre.
 
CONTEXTO
 
Los socios po­líticos. Ayer Peña confirmó la inten­ción del presidente Mauricio Macri de dejar en manos de los dirigentes las definiciones políticas en cada uno de sus territorios.
 
Es decir, que tanto Vidal, Larreta como los gobernadores ra­dicales Alfredo Cor­nejo, en Mendoza; Gerardo Morales, en Jujuy; y Ricardo Co­lombi, en Corrientes, tendrán vía libre para elegir quién formará parte de sus filas.
 
El viernes próximo, reunión de las fuerzas políticas de ECO
 
La reunión por el momento está previs­ta para el viernes 3 de febrero, de la que participarían los referentes de una veinte­na de partidos que hoy integran la alianza gobernante.
 
En la jornada de ayer, el ministro de la Gobernación adelantó: “Hay que discutir y reflexionar sobre la mejor propuesta. La decisión que vamos a tomar será trascen­dente. Debemos ser respetuosos y no ha­brá ninguna cuestión personal que prime en esta decisión; vamos a tratar que el que represente tenga decisiones de confian­za, de trabajo en conjunto y conducir un proceso muy importante para los corren­tinos”. Finalmente, se refirió al tema de la “boleta única electrónica” aprobada en el Municipio de la Capital. “No tenemos po­sibilidades materiales de hacerlo, estamos a la espera de cuál es la misión de ellos para avanzar.”
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.